Ricciardo brilla en unos libres 1 donde el resto se esconden

Ricciardo lidera los libres 1 del Gran Premio de Bahrein I Fuente: Formula 1

Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de libres de la temporada, aunque el resto de equipos parece que se siguen escondiendo.

Tras 11 largas semanas sin Formula 1, vuelve la acción en una temporada nueva donde aún no sabemos cómo se ordenarán los equipos. Lo que si es cierto es que Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos, seguido de Lando Norris y Yuki Tsunoda. Los tres realizaron su mejor tiempo con el neumático blando, un compuesto que apenas se usó en estos libres ya que tan solo lo montaron cinco pilotos.

Fernando Alonso ha sido quinto, siendo el primero de los que marcaron su registro con el medio. Parece que Red Bull, Ferrari y Mercedes siguen jugando al escondite, ya que ninguno de ellos ha logrado ser más rápido que el español.

Parece que Aston Martin está un poco mejor de lo que se pensaba tras los test de pretemporada I Fuente: Getty Images
Parece que Aston Martin está un poco mejor de lo que se pensaba tras los test de pretemporada I Fuente: Getty Images

En Ferrari han tenido aparentemente problemas de degradación en el eje trasero. Según informaba Roldán Rodríguez en la retransmisión de DAZN, las ruedas de Charles Leclerc se encontraban en un mal estado, en comparación a las Norris o Piastri. Tras esto, la Scuderia llamó a boxes a Carlos Sainz para hacer un cambio de ‘setup’ al monoplaza del madrileño.

Red Bull también tuvo problemas. Max Verstappen recriminaba a sus ingenieros diversos problemas con la configuración de su RB2o, además de incidencias en la velocidad de la bajada de marchas. Aún así, el neerlandés fue sexto, por detrás de Fernando Alonso. ‘Checo’ Pérez fue duodécimo.

Mercedes mostró algo de ritmo en los primeros compases de la sesión, aunque, según lo visto, no se vaticinan sorpresas en el rendimiento del W15. Russell tan solo pudo ser séptimo mientras que Hamilton fue noveno. Ambos pilotos tuvieron problemas en la frenada de la curva 1, ya que el fuerte viento impactaba de cola en sus monoplazas. Lance Stroll también sufrió e incluso manifestó por radio que su AMR23 era “muy impredecible”.

La verdadera sorpresa ha sido, sin duda, los dos Visa Cash App RB, ya que, a pesar de haber rodado con neumático blando, han conseguido sobrepasar a ambos McLaren.

La cara negativa de la primera jornada de libres es para Alpine. Los franceses han ampliado con hasta 20 aperturas para intentar solventar los problemas de refrigeración que su unidad de potencia sufre. Esteban Ocon y Pierre Gasly acabaron decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente. Haas cerró la tabla con sus dos monoplazas en las últimas posiciones.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.