Hamilton no pierde la fe en Mercedes: “Queda mucho camino por delante, puede pasar de todo”

Lewis Hamilton en Japón. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton confía en que Mercedes pueda revertir, a lo largo del año, esta situación tan complicada que atraviesan. El británico no ha perdido la confianza en el que dejará de ser su equipo a final de temporada y recuerda el progreso de otros rivales recientemente. Aston Martin en el inicio y McLaren, durante la mitad de 2023, son los ejemplos más claros.

Pese a que Hamilton tiene otras distracciones en su vida privada, lo más importante no han dejado de ser las carreras. El siete veces campeón del mundo se acuesta todas las noches pensando en cuándo volverá a luchar por victorias o cómo puede mejorar su nivel. En Mercedes saben que queda camino por delante, pero nadie va a bajar los brazos.

“Tengo algunas otras cosas en mi vida. De todas formas, lo último en lo que pienso y me mantiene en vilo a la noche es la pregunta de cuándo vamos a volver a luchar por victorias. Qué cosas diferentes puedo hacer para estar mejor en el coche o cómo puedo mejorar en clasificación. Estas cosas siguen haciendo que me levante de cama. Ganamos y perdemos como equipo, estamos muy unidos”, ha reconocido Hamilton.

“Todos estamos trabajando duro, así que tenemos que seguir en esa línea. Para nosotros, no hemos empezado la temporada donde queríamos. Nos queda mucho camino por delante. Ya hemos visto como le han dado la vuelta otros equipos, puede pasar de todo en la Fórmula 1. Tenemos que intentar aprender lo máximo en este momento. No se trata de cómo caigas, sino de cómo te levantas”.

Hamilton tiene claro que el W15 es un coche más óptimo que los dos anteriores. Aunque han sido breves, ha habido algunos destellos de rendimiento interesantes. Sin embargo, es completamente trascendental acabar con la inconsistencia para dar un salto de calidad.

“Me siento más optimista con este coche. Obviamente, en las primeras carreras, ha habido pequeños destellos de buen rendimiento y teníamos buen ritmo, aunque no tardaba en desaparecer. Sin duda, hay rendimiento ahí, así que toca trabajar en hacer este coche más consistente y fácil de pilotar”, ha finalizado.