Taylor Barnard ficha por PHM y completa la parrilla de Formula 2

Taylor Barnard en su única victoria en Spa-Francorchamps en Formula 3 I Fuente: Getty Images

Tras correr dos años en categorías inferiores con PHM, Taylor Barnard aterriza en Fórmula 2, cerrando la parrilla. De esta manera, Ralph Boschung se queda sin sitio, que además anuncia su retirada de las carreras.

Taylor Barnard lleva en PHM desde 2022. Desde entonces, ha competido con ellos en la F4UAE, ADAC F4 y ACI F4. En 2023 compitió en la FRMEC, donde fue segundo, y en la Fórmula 3 de la mano de Jenzer Motorsport, siendo décimo en la general, pero llevándose la victoria en la carrera principal en Spa-Francorchamps.

El piloto británico de 19 años ha hablado en el portal web del equipo sobre sus sensaciones tras dar el salto a la Fórmula 2. “Estoy encantado de anunciar que competiré en la Fórmula 2 de la FIA con PHM AIX Racing. Es un paso más hacia mi sueño y, por supuesto, deseo estar más preparado, pero haré todo lo que esté en mi poder y más para rendir”, aseguró.

Su director deportivo, Ronald Rehfeld, también ha hablado sobre lo que supone la incorporación de Barnard. “En nombre de todo el equipo, puedo decir que estamos más que contentos y felices de tener a Taylor a bordo. Al ser el piloto más exitoso de PHM Academy, es el paso lógico evaluar a Taylor como la mejor opción prometedora para tener el mayor éxito posible. Se merece la oportunidad y hasta ahora cumplió nuestras expectativas en todas las categorías”.

Taylor formará equipo con Joshua Dürksen y se conocen muy bien. El equipo está muy entusiasmado de tener a estos dos novatos de F2 extremadamente motivados y espero un rendimiento cada vez mayor a lo largo del campeonato. No puedo esperar a comenzar la temporada con nuestra prometedora alineación de pilotos”, dijo ilusionado.

También habló sobre esto el fundador del equipo, Paul Müller, quien se mostró “emocionado de verlo escalar”. Además, aseguró que “Taylor es el mejor ejemplo de por qué fundé nuestra academia“.

Acerca de Jose Lopez Zara 269 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.