Edgar logra su primera victoria en Fórmula 3 para decir adiós a los monoplazas

Jonny Edgar celebra su victoria | Fuente: FIA Fórmula 3

El piloto de MP Motorsport ya confirmó hace unas semanas que pondría fin a su carrera en los monoplazas al no tener demasiada suerte. El destino le tenía preparado un gran final. Zak O’Sullivan se queda con el segundo puesto en el Campeonato.

No se habían apagado los semáforos cuando Oliver Goethe informaba de que su acelerador estaba roto. Esto provocó un asegunda vuelta de formación. Minutos después, bandera verde, Caico Collet se mantuvo al frente en los primeros metros. Paul Aron se veía superado por Jonny Edgar y Gabriel Bortoleto escalaba a la tercera plaza.

En esta primera vuelta, Franco Colapinto se debuto en la pista tras un toque en la curva cinco. Un coche de seguridad que acabó en la vuelta cuatro, Edgar conseguía el primer puesto ante Collet y Bortoleto tenía que irse a la escapatoria para no chocar con otros coches. Cayó al sexto lugar. El brasileño volvió a fallar más adelante y perdió otras tres posiciones.

Grégoire Saucy también quiso pasar al Campeón, pero un fallo de calculó acabó en toque y pinchazo. Tuvo que salir el coche de seguridad de nuevo. Hubo más incidentes, Aron chocó con Leonarno Fornaroli en la primera curva, el de Mercedes cayó al undécimo puesto. La lucha por el liderato fue intensa entra Edgar y Collet, mientras que Taylor Barnard ganaba la tercera plaza a O’Sullivan.

Otro coche de seguridad salió cuando Sebastián Montoya se fue a la grava en la quinta curva, después de recibir un toque de Gabriele Minì. Con la bandera verde, O’Sullivan ganaba posición a Barnard y Collet para colocarse segundo. Otra interrupción llegó cuando Pepe Martí aparecía en la grava, junto a Ido Cohen y Roberto Faria.

En la última relanzada, Edgar tiró antes y pilló a O’Sullivan desprevenido para conseguir la primera victoria de la temporada. Collet quiso ir a por el de la Academia de Williams, pero fue superado por Barnard, que firmaba el tercer escalón del podio. Bortoleto se recuperó y quedó quinto por delante de Mari Boya. PREMA Racing es el campeón por equipos con 327 puntos. Trident terminó segundo con 308.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.