McLaren sale herido del ePrix de Mónaco: “Seguiremos trabajando”

Barnard durante el Monaco ePrix 2024 | Fuente: Getty Images

Desde que Sam Bird tuvo un accidente en los primeros libres, todo se torció para McLaren. El británico sufrió una lesión en su salida de pista en Santa Devota que le impidió seguir con el fin de semana.

Taylor Barnard, piloto reserva de McLaren, fue el que corrió en el lugar de Sam Bird. El británico debutó en la categoría con un decimocuarto puesto, dos posiciones por delante de Jake Hughes. “Ha sido un día inesperado para mí aquí en Mónaco. Me he levantado esta mañana sin saber que iba a pilotar. Espero que Sam se recupere pronto. Me subí al coche en los segundos libres, pero el coche tenía algunos daños, algo que me perjudicó al inicio. Aunque fui con buenas sensaciones a la clasificación. No pude hacer una buena segunda vuelta, pero también me sirvió para aprender sobre el coche”,

“En carrera empecé muy atrás. Delante hubo toques y accidentes que dejaron muchos escombros en pista. El plan era no meterse en problemas y ahorrar energía al principio de la carrera. Parece que dio sus frutos ya que logré terminar decimocuarto. Creo que hice un buen manejo de la carrera. Tengo que darle las gracias al equipo por la oportunidad y por el coche”, comentó Barnard tras su estreno.

Por su lado, Jake Hughes terminó la carrera decimosexto. Al principio del fin de semana parecía tener buen ritmo pero a partir de la clasificación perdió ritmo y no pudo llegar a puntuar. “Ha sido una carrera difícil. En los libres fuimos competitivos, así que llegamos a clasificación con confianza. Sin embargo, cometimos un error con los neumáticos que nos privó de hacer una última vuelta lanzada”.

El piloto reconoce que en una pista como Mónaco, lo más difícil es evitar los problemas y escombros. “Cuando empiezas desde atrás en Mónaco, tienes que estar a la defensiva. Ha habido muchos escombros y muchos pilotos tuvieron problemas con el alerón delantero. Yo fui uno de ellos. Entré a cambiar el alerón y después me vi involucrado en un accidente que me costó cinco segundos de penalización”.

A pesar del mal resultado, Hughes es optimista de cara a la próxima cita en Berlín, sin olvidarse de su compañero Bird. “Teníamos un coche competitivo, pero la clasificación nos perjudicó en carrera. Seguiremos trabajando para llegar a Berlín con buen pie. Espero que Sam se recupere pronto”.