Alpine confía en el motor de su Hypercar para 2024

El Alpine A424 rodando en el Circuito de Jerez durante una de sus pruebas privadas I Fuente: Getty Images

El piloto de Alpine, Nicolas Lapierre, ha mostrado su total confianza hacia el motor Mecachrome que monta el Hypercar del equipo francés.

El próximo 7 de febrero se estrenará el contendiente de Alpine para el WEC, el A424. Se hará una presentación conjunta con el equipo de Fórmula 1. A pesar del trabajo realizado por el equipo francés, hay algunas dudas en lo relativo al motor que llevará el primer Hypercar de la historia de la marca.

Para propulsar el A424, Alpine ha confiado en el «famoso» motor V V634 de Mecachrome. La marca de motores francesa es conocida por ser la suministradora de propulsores tanto de la Fórmula 3 como de la Fórmula 2, pero no solo queda ahí su «fama». Desde que entraron en 2016, numerosos han sido los fallos de fiabilidad que han sufrido estas unidades de potencia, lo cual ha mermado la confianza en la marca dentro del ‘paddock’.

A pesar de esto, Alpine ha confiado rotundamente en su motor, y esto tiene un motivo. Renault y Mecachrome trabajan conjuntamente. Sobre la fiabilidad del motor ha sido preguntado el piloto francés Nicolas Lapierre. «Hemos trabajado mucho para adaptar este motor a las carreras de resistencia. La estructura es la misma, pero cambiamos todo el interior», dijo el francés en unas declaraciones recogidas por SportsCar365.com.

Lapierre ha comentado también que han puesto a prueba el propulsor en los numerosos bancos de pruebas que se encuentran en Viry. Además, ha asegurado que han podido probar durante «más de 30 horas seguidas» y que confirma que «el motor funciona bien en el banco». También comentó que desde Alpine quieren aprovechar la sinergia entre la Fórmula 1 y el WEC, sobre todo en la parte híbrida.

Aunque los franceses han completado numerosos test de manera exitosa, Lapierre baja las expectativas de cara al inicio de esta temporada de debut. “Tenemos que ser humildes. Seguramente el primer año no será fácil. En la mayoría de las pruebas que hicimos estábamos solos en la pista. Por supuesto que a medio plazo queremos ser competitivos, queremos luchar por la victoria, pero el primer año será duro. Sabemos que el nivel de competición es altísimo, por eso no tenemos expectativas para la primera temporada”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.