Versatppen, como un niño pequeño en el RB20: “Me he divertido mucho”

Max Verstappen en el primer día de pretemporada | Fuente: Red Bull Racing
Max Verstappen en el primer día de pretemporada | Fuente: Red Bull Racing

Red Bull no empieza el 2024 como terminó el 2023, sino mejor. El RB20, con Max Verstappen al volante, ha terminado un segundo por encima del MCL38 de Lando Norris, quien ha conseguido el segundo mejor tiempo de la primera jornada de pretemporada.

El tricampeón del Mundo completó 143 vueltas al circuito de Sakhir en su primera toma de contacto con el monoplaza que buscará su cuarta corona. Verstappen marcó un 1:31.344 con el neumático C3, que es el medio, mientras que, en 2023, estos tiempos no se vieron hasta la segunda jornada y con unas gomas dos escalones más blanda.

En los últimos quince años, la diferencia no ha sido tan grande entre el primero y el segundo en una jornada de test. “Es bueno estar de vuelta. En general, estoy contento de volver a estar al volante de un Fórmula 1, las primeras vueltas te sorprendes de lo rápido que es comparado con todo lo demás, y sí, me he divertido mucho”, comentaba Verstappen en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

Vista la superioridad sobre sus rivales, Verstappen comenta que probaron varias cosas e incluso en los minutos finales reinó la calma en el garaje de Red Bull. “También creo que hemos tenido un buen día. Hemos podido dar muchas vueltas. Con el coche pudimos probar muchas cosas, así que estoy muy contento en general”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.