Arrow McLaren confirma que Ilott sustituirá a Malukas

Callum Ilott haciéndose el asiento para el Arrow McLaren | Fuente: Arrow McLaren
Callum Ilott haciéndose el asiento para el Arrow McLaren | Fuente: Arrow McLaren

David Malukas no podrá estar en las primeras carreras de la IndyCar por lesión y en su lugar, Arrow McLaren pondrá en el coche a Callum Ilott.

El piloto británico ya hizo unas pruebas hace unas semanas en lugar de Malukas, quien se recupera de una operación en su muñeca izquierda. Ahora viene la confirmación oficial de que Ilott disputará el Gran Premio de St. Petersburgo de esta semana. El joven tiene 36 participaciones en la IndyCar con Juncos Racing durante las tres últimas temporadas.

También tiene experiencia en la Fórmula 1 como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari y fue piloto reserva de Alfa Romeo en 2021. McLaren también confirma que está valorando opciones para las siguientes pruebas del calendario de la serie americana. Ilott viene, además, de disputar la cita inaugural del Campeonato de Resistencia en Catar con un 963 LMDh que opera JOTA.

“Así es la vida, y tienes que encontrar la mejor situación para ti y trabajar con eso, y para ser justo, soy muy afortunado de estar en un asiento súper competitivo con Hertz Team JOTA. Quedas segundo en el Campeonato Mundial de Resistencia, y luego a rodar en el primer fin de semana de IndyCar con Arrow McLaren, no me puedo quejar”, decía Ilott en una rueda de prensa organizada por la categoría.

Arrow McLaren es uno de los equipos más fuertes de la IndyCar. Se puede soñar con el resultado grande, pero Ilott prefiere ser cauto. “Sí, creo que existen todas las oportunidades para hacer un buen trabajo, pero mi enfoque al final del día es completar y hacer un trabajo sólido y salir del fin de semana sin quejas. Si puedo ser rápido y estar ahí arriba, genial. Si puedo terminar la carrera y conseguir algunos buenos puntos para ellos, ese también es el objetivo”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.