Patricio O’Ward tras su Pole: “El objetivo es el campeonato”

Pato O'Ward | Fuente: @ArrowMcLarenSP

La primera Pole de la temporada se la llevó Patricio O’Ward en Alabama. Antes de entrar al ‘Fast Six’, el mexicano conseguía el récord del Barber Motorsport Park.

Arrow McLaren SP ha demostrado su potencial, sin esconder nada, durante todas las pruebas de pretemporada, tanto grupales como privadas. Este Gran Premio de Alabama saldrán por segunda vez en su historia en IndyCar desde lo más alto tras superar a Alexander Rossi. “Experiencia y ser muy eficientes en saber que se necesita para las condiciones de la pista”, dijo O’Ward en rueda de prensa según recoge Motorsport.com sobre sus cambios respecto al 2020.

A pesar de haber sido el más rápido el sábado, el piloto de McLaren no cree que la historia se repita durante la carrear. “Se siente bien, así es como queremos empezar la temporada, pero mañana tenemos un objetivo que tenemos que terminar que es ganar la carrera”. Tiene confianza con ambas gomas y espera que el resto funcione. “Solo tenemos que tener buenas estrategias y buenas paradas de pits”.

Aunque O’Ward quiere llevarse la primera victoria de la temporada, esa que se le resistió en algunas ocasiones durante 2020, lo que realmente quiere es tener el máximo número de puntos a finales de año. “Tenemos que prepararnos, pero también no apresurarnos, porque es la primera carrera de la temporada, si no se hace mañana y solo podemos hacer segundo o tercero, lo tomamos. Al final queremos ganar el campeonato”. Aseguró que no debe perder los nervios en pista y si su coche no está para ganar, el objetivo será sumar lo máximo posible.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.