Aston Martin mira hacia adelante después de un sólido inicio de temporada

Mike Krack, director de Aston Martín | Fuente: Getty Images

Aston Martin ha tenido un comienzo sólido en la temporada 2024, puntuando en ambas carreras. A pesar de las comparaciones con los resultados del año pasado, cuando se lograron podios, el equipo ha demostrado su competitividad y ha aprovechado las debilidades de sus competidores.

“Al final de la última temporada, estábamos alrededor del quinto más rápido, lo cual era una reflexión más precisa del orden jerárquico y después de las pruebas de pretemporada, es donde esperábamos estar al comienzo de esta temporada”, dijo Mike Krack. El equipo ha aprendido mucho sobre el AMR24 en las primeras rondas.

“Las dos primeras carreras de la temporada han confirmado que hemos avanzado desde el año pasado. Por ejemplo, en la clasificación de Baréin, fuimos siete décimas más rápido que el año anterior y en la clasificación de Yeda, fuimos nueve décimas más rápido que el año pasado”, añadía sobre los avances de este 2024.

Pirelli, el proveedor de neumáticos, está llevando sus compuestos de neumáticos más blandos al Gran Premio de Australia de este año, un paso más blando que el año pasado. “Normalmente, la carrera de Australia ha sido una carrera de una parada. Pirelli ha traído neumáticos más blandos para intentar mover las estrategias hacia una parada doble”, explicó Krack.

El equipo está emocionado de regresar a Melbourne, a pesar de la diferencia horaria de 11 horas con el Reino Unido. “La mayoría de nosotros en el equipo estamos acostumbrados a viajar ahora y conocemos los pasos que necesitamos tomar para prepararnos, como hidratarnos regularmente y adelantarnos con el sueño”, dijo el de Luxemburgo.

El objetivo para Melbourne es continuar donde lo dejaron en Yeda. “La clasificación será importante aquí, además de manejar bien los neumáticos. Necesitamos mantener los pies en el suelo y mantenernos enfocados. Queremos terminar con ambos coches en los puntos”.