Frijns carga contra la FIA: “Frustrante, especialmente cuando ambos campeonatos son organizados por la misma gente”

Robin Frinjs siente que la FIA no apoya a los pilotos que disputan ambos campeonatos I Fuente: Getty Images

El piloto neerlandés, Robin Frinjs, ha sido muy crítico con la FIA tras los resultados de la votación que le impiden correr WEC y Fórmula E en el mismo fin de semana.

El fin de semana pasado, durante el ePrix de Sao Paulo, la FIA llevó a cabo una votación de manera telemática debido a que el ePrix de Berlín se celebrará el mismo fin de semana que las 6 horas de Spa-Francorchamps. Logísticamente, era viable disputar ambas pruebas, pero la FIA no lo recoge así en su reglamento y se debe dar un permiso especial en el que tienen que estar de acuerdo todos los equipos, cosa que no sucedió.

Robin Frinjs, uno de los siete pilotos afectados por este desencuentro, ha comentado la situación en unas declaraciones recogidas por el medio RacingNews365.com. El piloto neerlandés se ha mostrado muy crítico con el organismo regulador y considera que es “muy frustrante, especialmente cuando ambos campeonatos son organizados por la misma gente. Probablemente también tienen muchachos que se encargan de que no haya choques, que no sé qué han estado haciendo entonces. Creo que siete u ocho personas aquí también participan en el WEC. Sólo tenemos tres carreras del WEC”, comentó.

FRIJNS CLAIMS A SENSATIONAL SECOND FOR ENVISION RACING IN ROME - Envision Racing
Envision tendrá que buscar dos recambios, tanto para Frinjs como para Buemi de cara al ePrix de Berlín I Fuente: Envision Racing

Aparte de Frinjs, Nico Müller, Edoardo Mortara, Nyck de Vries, Sebastian Buemi, Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne corren de manera simultánea ambos campeonatos. En el caso de Vandoorne y Vergne han confirmado públicamente que priorizarán a la Formula E. “Cincuenta y dos fines de semana a lo largo del año, lo que significa que tenemos 26. Es posible tener fines de semana libres que encajen con la Fórmula E, y si no puedes lograrlo, creo que es una locura”, añadió el neerlandés, quien se mostraba incrédulo.

La Formula E solo cubre seis de siete meses del calendario. Este es el motivo principal por los que los pilotos optan por añadir un segundo campeonato como es el WEC, para mantenerse en activo. Esta es una práctica habitual que es beneficiosa tanto como para el deporte como para los propios pilotos y equipos.

A pesar de eso, el neerlandés pone el ‘quid’ de la cuestión sobre la comunicación. Además, alegó que desde la FIA no se apoya a los pilotos a disputar más de un campeonato. “Estoy muy frustrado porque todo funcionó bien en los últimos años y mucha gente ganó ambos campeonatos, yo también. La comunicación es clave. En el pasado, la gente hacía Fórmula 1 y Fórmula 2 el mismo fin de semana, y lo permiten. Entonces, ¿cuál es el problema?”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.