Susie Wolff confirma una denuncia contra la FIA

Susie Wolff toma acciones legales- Getty Images

Susie Wolff inicia acciones legales contra la FIA por su investigación de finales de 2023. Aunque ni Susie ni Toto Wolff fueron nombrados públicamente en relación con la investigación, Susie Wolff ha decidido tomar emprender estas acciones debido a la conexión de su nombre con el informe de los medios inicial.

Puedo confirmar que presenté personalmente una denuncia penal en los tribunales franceses el 4 de marzo en relación con las declaraciones que la FIA hizo sobre mí en diciembre pasado”, dijo en unas declaraciones publicadas en sus redes sociales. “Todavía no ha habido ninguna transparencia ni responsabilidad en relación con la conducta de la FIA y su personal en este asunto. Siento más que nunca que es importante levantarse, señalar el comportamiento inadecuado y asegurarse de que las personas rindan cuentas. Mientras que algunos pueden pensar que el silencio los absuelve de responsabilidad, no lo hace”.

En diciembre, cuando se habló de la naturaleza de las acusaciones, Wolff denunció rápidamente “en los términos más fuertes posibles”. Ella no fue la única que emprendió acciones legales, pues Mercedes también lo hizo. Ahora, ha confirmado su acción legal a nivel personal. “Es desalentador que se cuestione mi integridad de esta manera”, dijo en diciembre en una declaración inicial. “Especialmente cuando parece estar arraigado en un comportamiento intimidatorio y misógino, y centrado en mi estado civil en lugar de en mis habilidades”.

“A lo largo de mi carrera en el automovilismo, me he encontrado y superado numerosos obstáculos y me niego a dejar que estas acusaciones infundadas eclipsen mi dedicación y pasión por la F1 Academy. Como mujer en este deporte, he enfrentado mi cuota de desafíos, pero mi compromiso de derribar barreras y allanar el camino para que las futuras generaciones tengan éxito sigue siendo inquebrantable. Rechazo estas acusaciones en los términos más fuertes posibles”, concluía.