Carlos Sainz atrae a los equipos tras su victoria en Albert Park

Carlos Sainz en lo más alto del podio en Australia | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz se ha visto sin asiento para 2025, incluso antes de empezar la temporada 2024. La posibilidad de tener a un heptacampeón en las filas italianas ha pesado mucho en Maranello para decidir prescindir de un piloto fiable y de equipo como ha sido estos años el piloto madrileño.

Sin embargo, gracias a un gran inicio de temporada por parte de Sainz, parece que ofertas no le van a faltar y podría tener la sartén por el mango en cuanto a tomar decisiones y negociar con los equipos de la parrilla. Uno de los asientos candidatos es el que deja libre el propio Lewis Hamilton.

A pesar de que Mercedes no está en su mejor momento, la marca alemana es uno de los equipos más fuertes y con más recursos de la parrilla, además de ser motorista, por lo que es de los equipos más golosos para cualquier piloto. Desde el anuncio de la marcha del británico, varios pilotos han sonado para reemplazarlo. Desde Kimi Antonelli, que se estrena esta temporada en F2, hasta un bicampeón del mundo como Fernando Alonso. 

Uno de los que ha sonado es Carlos Sainz, y su actuación en Australia parece haber elevado el interés de los equipos por él. Así lo ha comentado el Team Principal de Mercedes para RacingNews365.com. “Todos los pilotos que podrían interesarnos tienen muchos argumentos a favor. Empezando por los muy jóvenes, o los muy maduros, en sus mejores años. O Carlos. Será una elección difícil porque no hay un criterio claro para escoger a uno u otro. Estamos monitoreando la situación, ya que algunos de los que he mencionado también están siendo tanteados por otros equipos”.

Sainz bajándose del SF-24 al conseguir la victoria en Melbourne | Fuente: Scuderia Ferrari
Sainz bajándose del SF-24 al conseguir la victoria en Melbourne | Fuente: Scuderia Ferrari

Su antiguo jefe, Christian Horner, también ha hablado del piloto madrileño en los últimos días. El equipo Red Bull siempre está rodeado de rumores sobre sus codiciados asientos. Esta misma semana se ha hablado de que Sergio Pérez podría estar renovado ya, o se ha hablado de un posible movimiento de Alonso al equipo austríaco. Incluso se habla de que Marko podría haber dado un ultimátum a Ricciardo en favor de Liam Lawson.

Por si no fuera poco todos estos rumores, tras la gran victoria de Sainz en Melbourne, Horner ha reconocido que Sainz forma parte de los candidatos al segundo asiento de Red Bull. “Queremos formar la mejor pareja posible en Red Bull. Para eso a veces hay que mirar fuera. En Australia ha ganado un piloto muy rápido y sin asiento”.

Se le preguntó a Horner directamente sobre la posibilidad de volver a contratar a Sainz. El británico no lo descartó. “Basándote en un rendimiento como el de hoy, no puedes descartar nada. Quiero tomarme mi tiempo para hacer la mejor elección. Checo se vio comprometido en Melbourne y ha tenido un gran inicio de temporada, por lo que no tenemos prisa por decidir. Carlos es el único piloto en vencer a Red Bull en el último año, por lo que parece que es nuestro némesis”, finalizaba Horner.