Norris: “Si hubiésemos intentado un undercut a Leclerc, hubiera finalizado segundo”

Norris, tras parar en boxes durante la carrera del domingo | Fuente: Getty Images

Lando Norris cree que podría haber quedado en segunda posición y por delante de Charles Leclerc si McLaren hubiera optimizado de forma adecuada su estrategia de carrera.

A pesar de que el británico pudo mantenerse sin problemas delante de Leclerc durante los primeros compases de la carrera, tanto el monegasco como Oscar Piastri le realizaron un undercut en sus primeras paradas. A Norris no le quedó otra que remontar. Nada más alcanzar a su compañero de equipo, el muro le pidió a Piastri que le dejara pasar al contar con más ritmo.

Poco a poco comenzaría a reducir la desventaja que le separaba de Leclerc, y este respondería entrando de nuevo a boxes para protegerse y aguantar la poca distancia que les separaba. Fue aquí donde el piloto de McLaren perdió toda opción de lograr el escalón de plata del podio, finalizando así en tercera posición.

Aún así, el piloto se mostraba conforme en unas declaraciones para Motorsport.com.He tenido un buen ritmo todo el fin de semana. Quizás no para alcanzar a Sainz en carrera, pero si a Leclerc. Siendo honestos, quizás perdimos un poco la oportunidad de ser segundos al no haber entrado a hacerle un undercut a tiempo durante nuestra segunda parada. Aún así, estoy satisfecho de haber hecho un buen trabajo. Haber finalizado tercero y cuarto como equipo nos viene genial”.

Estas declaraciones del piloto de Bristol no fueron compartidas por el equipo, especialmente por Andrea Stella, jefe de McLaren. “Optamos por una estrategia agresiva y la cosa no salió tal y como esperábamos. Pero Leclerc quedó delante de Lando porque tienen un coche más rápido en este momento”.

“No todo es malo, porque sabemos que en términos de rendimiento estamos muy cerca de ellos”, añade al respecto Stella, quien ya mira a la siguiente carrera de la temporada. “En Japón hay una mejor proporción de curvas de media-alta velocidad que nos viene muy bien. Pero definitivamente, Ferrari fue mucho más rápido que nosotros en Melbourne”, finalizó.