Gasly tiene esperanzas en llegar al podio a pesar del mal inicio de temporada

Gasly antes de la carrera en Albert Park | Fuente: Getty Images

Alpine afronta el que es el peor inicio de temporada desde 2016, donde han conseguido un total de cero puntos en los tres primeros Grandes Premios de la temporada.

Ya en invierno se rumoreaba que el coche francés no iba a ser muy veloz. Sin embargo, la primera carrera ya evidenció un gran problema para la marca de Enstone, quienes han pasado a ser los farolillos rojos de la categoríaLa mejor posición de Esteban Ocon fue un decimotercero en Arabia Saudí, además de un decimoséptimo en Baréin y un decimosexto en Australia. Por su parte, Pierre Gasly también ha logrado un decimotercer puesto, en Australia. En Arabia Saudí tuvo que abandonar por problemas en el coche y en la cita inaugural terminó justo detrás de su compañero de equipo.

Con estos resultados, el equipo Alpine se ha posicionado último tras un invierno en el que no han podido solucionar los problemas de su coche. El ex piloto Red Bull reconoce que será difícil solventar los problemas a corto plazo. Así lo comentaba para RacingNews365.com. “No creo que vayamos a mejorar enseguida. Hemos pilotado en circuitos diferentes hasta ahora y los problemas han sido similares en todos”.

Pierre Gasly
Pierre Gasly a los mandos del A524 en el GP de Bahrein | Foto: Getty Images

El piloto francés comenta que a pesar de las pequeñas diferencias que puede haber entre circuitos, el comportamiento del monoplaza no ha sido el mejor en ninguna. “Evidentemente, pueden diferir algunos puntos entre carreras. Pero si nos basamos en la diferencia que tenemos en cuanto a tiempo por vuelta en carrera, no esperamos que nuestra posición cambie drásticamente. El coche en Australia ha sido el mismo que en las dos primeras carreras”.

Ambos pilotos del equipo Alpine, saben lo que es ganar una carrera, y ambos lo hicieron en carreras locas, aprovechando la oportunidad que se les brindó. Sin embargo, siendo realistas, parece complicado que este año los franceses puedan subir al podio en alguna cita. Aún así, Gasly se muestra optimista y reconoce que no perderá la esperanza. 

“Soy y sigo siendo deportista con ganas de victoria. Quedan 22 carreras y seis Sprint. Todo es posible en la Formula 1. Tendremos oportunidades; ya sea para entrar entre los 10 primeros, o para subir al podio. No sé cuándo o dónde ocurrirá, pero yo seguiré luchando en cada carrera para sacar lo mejor de cualquier oportunidad”, se atreve a decir el francés.

“Lo hemos visto en el pasado. En la Formula 1, a veces suceden milagros, y por eso amamos el deporte. Es impredecible. Continuaremos luchando en cada carrera”, finalizaba un Gasly realista, pero sostenido por la esperanza de hacer una buena actuación.