Williams montará motores Mercedes hasta 2025

Los ingenieros de Williams celebrando uno de sus últimos éxitos.//@williamsracing

Williams Racing y Mercedes-Benz han renovado el contrato que les unía desde el inicio de la era híbrida hasta, mínimo, el año 2025. De esta manera, la marca alemana seguirá suministrando unidades de potencia a los ingleses 6 años más.

Los resultados cosechados por Williams desde 2014 han sido de más a menos. En los años 2014 y 2015 fueron el tercer mejor constructor gracias, entre otras cosas, a la unidad de potencia híbrida de Mercedes. 2016 y 2017 fueron años más irregulares para los ingleses; no obstante, consiguieron cosechar algunos podios como el de Bottas en Canadá o el de Stroll en Azerbaiyán. Los malos resultados se producen, definitivamente, durante la temporada pasada, donde tan solo pudieron cosechar 7 puntos en total. Esta temporada pinta peor la situación, habiendo conseguido hasta la fecha un punto a manos de Robert Kubica.

Sin embargo, el pobre rendimiento de Williams estas últimas temporada no tiene nada que ver con la unidad de potencia de Mercedes. Los alemanes, desde el inicio de la era híbrida, también suministran unidades de potencia a Racing Point, quienes han sido estas últimas temporadas los mejores del resto en el mundial de constructores.

Sobre esta ampliación se ha referido Claire Williams, actual directora del equipo inglés. La hija del mítico Frank Williams se ha mostrado contenta con la renovación.

«Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes desde hace seis años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos cinco años más a partir de 2021. Creemos que continuarán teniendo unos motores extremadamente competitivos en el futuro. Se han convertido en un verdadero amigo del equipo», ha declarado.

En la misma línea de entusiasta se ha mostrado Toto Wolff, actual CEO y director del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport. «Williams es una de las marcas icónicas de la Fórmula 1, por lo que en Mercedes estamos orgullosos de contarlos como nuestra familia aquí. Están pasando por una época difícil; pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fuerza mientras luchan para volver a lo alto. Estoy seguro de que las perspectivas financieras para los equipos independientes a partir de 2021 será excelente», ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*