Da Costa, segundo piloto cabreado con la FIA en menos de una semana

Antonio Felix da Costa durante el ePrix de Tokio | Fuente: Fórmula E
Antonio Felix da Costa durante el ePrix de Tokio | Fuente: Fórmula E

La inconsistencia de la FIA en todas las categorías está levantando muchas dudas entre los pilotos. Antonio Félix Da Costa se quejó de una defensa al límite de Oliver Rowland en Tokio.

Un fin de semana antes, Fernando Alonso había recibido 20 segundos de sanción por no tocar a George Russell. Con este precedente en la cabeza, Da Costa se lanzó por el exterior de la curva 15 para superar a Rowland por el segundo puesto, pero el de Nissan hizo una defensa al límite que, para Da Costa, merecía sanción porque tuvo que frenar para evitar el muro.

Esto provocó que el portugués perdiera la tercera posición a favor de Jake Dennis. No hubo toque entre los pilotos, pero los comisarios investigaron la acción y lo dejaron en nada. “Llevo muchos años compitiendo y conozco el riesgo de ir por el exterior, pero no puedes empujar a alguien contra el muro y si no freno le doy al muro seguro”, dijo Da Costa en unas declaraciones que recoge Motorsport.com.

El piloto de Porsche pide explicaciones a la FIA. “Sólo necesito que me digan si eso está bien, porque si está bien, correré así yo también, pero un día está bien y otro no. Me arrinconó al 100%, mi rueda delantera estaba en su rueda delantera y me empujó completamente contra el muro. Estoy un poco decepcionado porque la FIA siempre dice que no penaliza por las consecuencias, pero sí lo hace porque sé que si llego a tocar el muro en ese momento Oliver habría recibido una penalización”.

Clasificó la decisión de los comisarios como penosa porque “como yo evité el toque, él no recibe la penalización, así que casi veo que necesito golpear el muro para que la FIA le penalice”. Da Costa sale de Tokio satisfecho igualmente por el mal arranque de temporada. “Es decepcionante, pero por otro lado creo que en Sao Paulo y aquí hemos demostrado un buen ritmo, aprovechando el impulso que yo quería. Terminé cuarto, debería haber subido al podio, en Sao Paulo terminamos sextos, así que empezamos a coger impulso para el resto de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6854 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.