Dennis, sufriendo con las actualizaciones de Andretti

Jake Dennis celebrando el tercer puesto en Tokio | Fuente: Fórmula E
Jake Dennis celebrando el tercer puesto en Tokio | Fuente: Fórmula E

Andretti hizo una serie de cambios en su monoplaza durante la pretemporada que no le están viniendo nada bien a Jake Dennis, a pesar de ser cuarto en el Mundial.

El británico está solo a diez puntos de Pascal Wehrlein. Además, consiguió una victoria en el ePrix de Diriyah y en Tokio se ha subido al podio este fin de semana. Dennis dice que los cambios en el software de su coche no han sido de su agrado hasta el momento. “Ha habido algunos cambios dentro del coche que realmente no me han ido bien y, en general, hasta ahora hemos tenido problemas este año”, decía en unas declaraciones que recoge RACER.com.

A pesar de ese tercer puesto en Tokio tras una lucha con los Porsche, Dennis dice que no se siente cómodo en el coche que le hizo ganar el Mundial en 2023. “Algunos días estamos bien, otros estamos mal, y este fin de semana fue probablemente la primera vez que no me sentí uno con el coche, pero entregué todo en cada vuelta”.

Pero los resultados en Tokio demuestran todo lo contrario y si de verdad está teniendo esos problemas, queda muy claro el gran piloto que es Dennis. “El quinto puesto en clasificación para mí fue como la Pole, realmente no pensé que clasificaría tan arriba. Y luego, en la carrera siempre somos rápidos, así que sabía que tenía una oportunidad y la parrilla estaba bastante confusa… pero por la forma en que se desarrolló la carrera, logré el máximo”.

Porsche tiene la ventaja en términos de eficiencia, cree Dennis, pero no tienen esa velocidad que fueron capaces de sacar Oliver Rowland y Maximiliam Günther para mantenerse al frente. Dennis también se salvó de perder más posiciones porque Norman Nato fue un gran compañero. Todos los rivales que tenían detrás habían activado el Modo de Ataque, pero el actual Campeón todavía no lo había hecho y el francés hizo de tapón.

La próxima cita de la Fórmula E ya es en Europa, concretamente en Misano para seguir con Mónaco y Berlín. La temporada pasada, Dennis consiguió un podio en Berlín, otro en Mónaco, más las victorias de Roma y los dos podios en Londres. “Estoy seguro de que cuando volvamos a las etapas europeas podremos encontrar un poco más del ritmo que tenía el año pasado”, cerraba el británico.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.