Toto Wolff: “Espero que el Reglamento de 2026 no se alargue demasiado”

Toto Wolff quiere trabajar lo antes posible en los motores de 2026 | Fuente: Getty Images

La FIA prepara una nueva normativa de unidades de potencia de cara a 2026. Mercedes pide que no se retrase mucho más el reglamento, ya que quieren ponerse a trabajar cuanto antes después de lo sucedido este 2022.

En la última Comisión de la Fórmula 1, la FIA aseguraba que se habían hecho grandes avances sobre este nuevo reglamento técnico, mientras que algunos rumores dicen que hasta después de verano no se podrá abordar el tema al completo.

Por otro lado, están Porsche y Audi, quienes esperaban confirman su entrada a la categoría reina durante el Gran Premio de Austria, que se disputó entre los días 8 y 10 de julio, pero los ajustes finales no se han definido.

Toto Wolff tienen algunas explicaciones de por qué es posible que las cosas no se resuelvan en las próximas semanas. “Tenemos mucho interés en que se apruebe el reglamento porque queremos seguir con nuestro trabajo. Pero también es necesario que se haga de la manera correcta. Y tengo interés en que la FIA lo haga bien”, explicaba el jefe del equipo Mercedes a una pregunta de Motorsport.com.

El austriaco piensa que la FIA debe contentar a los nuevos fabricantes, ya que su entrada interesa mucho, de ahí el retraso. “Creo que no es fácil, con todos los participantes y los nuevos proveedores de unidades de potencia, llegar a un punto en el que tengamos reglamentos detallados que estén listos para ser firmados”.

Wolff espera que después del verano tengan una idea más clara. “Espero que no se alargue demasiado y que podamos hacerlo durante el verano para que tengamos en otoño el reglamento de motores en marcha. Espero que en septiembre sepamos cómo es el reglamento. Si todo el mundo trabaja en la misma dirección, sería bueno”.

Mattia Binotto, quien forma parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor, cree que la aprobación del reglamento cumplirá el calendario original. “No hemos recibido ninguna información sobre que se vaya a retrasar la votación”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.