Frustración en Williams por no puntuar en Yeda

Alex Albon durante la clasificación del GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images
Alex Albon durante la clasificación del GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

El inicio de temporada de Williams no es el deseado. La gran diferencia entre los cinco equipos punteros y los otros cinco de la parrilla ofrece pocas posibilidades a estos últimos de puntuar. En el pasado GP de Arabia Saudí esa oportunidad llegó en forma de accidente de Lance Stroll, aunque fue Nico Hülkenberg quien logró llevarse el último punto a repartir.

Es por ello por lo que Alex Albon se mostró frustrado al terminar undécimo la carrera. En sus declaraciones a la propia Fórmula 1, el tailandés confesó que su FW46 tenía un potencial mayor de lo que reflejó su resultado el sábado. “No hemos puntuado, así que fue un poco frustrante. No teníamos velocidad en recta y el alerón delantero tenía daños, así que fue duro. Pero creo que teníamos un coche mejor en carrera de lo que se ha visto hoy —en referencia a Arabia Saudí—”, comentó Albon.

Al otro lado del garaje de los de Grove, Logan Sargeant acabó en la decimocuarta posición. El estadounidense, a pesar de su remontada particular —salió decimonoveno— se mostró algo descontento con su ritmo al final de la carrera, aunque satisfecho en el global de la misma.

“No creo que haya estado tan mal. Las primeras 35 vueltas fueron buenas. Me costó encontrar el potencial al final, en las últimas 12 o 15 vueltas aproximadamente. Estaba empezando a explorar ese potencial, aunque me llevó demasiado tiempo darme cuenta de que estaba ahí. Pero es lo que hay, quedan algunas cosas por aprender, pero en general no estuvo mal“, dijo Sargeant tras la ronda saudí.

Respecto a la próxima carrera, desde Williams creen que puede ser “bastante similar” a lo visto en Yeda. La poca degradación del Albert Park y las secciones rápidas del trazado australiano son características muy parecidas a las que vimos hace unos días en Arabia Saudí. Si el resultado también tiene similitudes lo descubriremos en poco más de una semana.