Imola, escenario del primer gran paquete de mejoras de Aston Martin

Mike Krack y Fernando Alonso
Fernando Alonso junto a Mike Krack en el muro de boxes de Aston Martin | Foto: Getty Images

Respiran tranquilos en Aston Martin tras el Gran Premio de Arabia Saudí. El equipo británico llegaba a Yeda con muchas dudas tras el mal ritmo de carrera mostrado en Baréin.

Allí, no  solo fueron el quinto equipo, sino que no tuvieron ninguna posibilidad de pelear con los cuatro de arriba. En Sakhir, Fernando Alonso acabó a unos 20 segundos de los Mercedes y los McLaren, mientras que en Yeda acabó por delante de los dos Mercedes y de Lando Norris, y solo cuatro segundos detrás de Oscar Piastri.

En Arabia Saudí, los de verde introdujeron algunos cambios en la configuración del AMR24 enfocados a mejorar el ritmo de carrera. Por lo visto en carrera, parece que esos cambios surgieron efecto. Sin embargo, en el equipo mantienen la cautela. Mike Krack se ha mostrado optimista sobre la mejoría de los suyos, aunque tiene en cuenta que las características del circuito de Yeda, con una degradación mucho menor que la de Baréin, ha sido un factor que también ha podido contribuir a esa mejoría del AMR24.

A día de hoy, Aston Martin tiene un coche más competitivo a una vuelta que en ritmo de carrera. Para corregir este defecto, Krack ha confesado que habrá actualizaciones continuas en todas las carreras. En declaraciones recogidas por Formu1a.uno, Krack ha revelado los planes del equipo.

“Hemos probado algunos cambios en el coche para proteger los neumáticos”, comentaba Krack sobre los cambios en Arabia Saudí. “Queremos evolucionar el coche continuamente, así que habrá algunas evoluciones en todas las carreras“. apuntaba. Sin embargo, el jefe de Aston Martin apuntó a la cita de Imola como el escenario del primer gran paquete de mejoras de los de verde.

No obstante, no quieren esperar hasta entonces para comenzar a tratar el futuro de Fernando Alonso. Conscientes del interés que despierta el piloto español en otros equipos, Krack sabe que Aston Martin deberá dar un paso adelante en rendimiento para convencer a Alonso de permanecer en el equipo a partir de 2025.