Capito, a favor de la clasificación al sprint: “Es muy bueno para la F1”

Q2
La 'sprint qualifying' se estrena este fin de semana en Silverstone. (Fuente: Formula 1)

Este fin de semana, en el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 estrenará el nuevo formato que incluye la denomina clasificación al sprint. El viernes tendremos la primera sesión de entrenamientos libres y la clasificación tradicional, mientras que el sábado se disputarán los segundos libres y la carrera de media hora de duración que determinará la parrilla del domingo.

Jost Capito, director ejecutivo del equipo Williams, se ha mostrado a favor de esta novedad dado que considera que es lo que necesita la Fórmula 1, tal y como ha reconocido en F1i.com. “Todos los que me conocen saben que siempre estoy dispuesto a los cambios”, decía el alemán en Austria el fin de semana pasado.

“Hacer algo nuevo y probar algo inédito creo que es un movimiento muy bueno para la Fórmula 1. Agrega algo el viernes que es emocionante, en lugar de sólo tener entrenamientos libres. De alguna manera, también es una clasificación para la carrera de clasificación”, ha apuntado.

La clasificación al sprint es algo que se probará en tres Grandes Premios de esta temporada para determinar si en un futuro se implementa en todos los fines de semana, algo que se comprobará viendo la reacción y la opinión de los aficionados al respecto.

“El sábado hay algo diferente para la afición. Los aficionados han visto el mismo formato durante muchos años y creo que es hora de un cambio o una actualización. Creo que es realmente bueno intentarlo durante tres carreras y luego analizarlo y ver si a la gente le gusta o no, y en caso de que les guste, entonces creo que deberíamos continuar con esto”, ha opinado.

Por otra parte, pilotos como Hamilton o Alonso han expresado sus dudas acerca de este nuevo formato, aunque en el caso del español ha admitido que podrían verse cosas inesperadas. “Siempre me gusta probar cosas nuevas y es un formato que puede traer sorpresas”, decía el de Alpine. “Estoy seguro de que habrá ajustes para los otros dos eventos, porque incluso la Fórmula 1 dice que esto es una prueba”.

“Tendremos la Q1, Q2 y Q3 el viernes y será muy difícil cambiar el orden de clasificación después de eso. El más rápido saldrá primero el sábado, será más o menos así en la carrera y luego llegarás al domingo así también. Así que veremos cómo va en Silverstone, pero no creo que veamos muchas novedades, los coches más rápidos estarán por delante”, ha sentenciado.