Por primera vez en su historia, la Fórmula E introducirá un trofeo para los fabricantes de unidades de potencia. Hasta ahora tan solo se daban premios a los pilotos y los equipos.
Esto supone un cambio en la seria, ya que desde el nacimiento de la Fórmula E solo han existido dos campeonatos. Ahora, los proveedores tendrán su derecho a presumir de victorias. Es una oportunidad para mejorar la competitividad de los constructores, que se verán obligados a usar la mejor tecnología en sus vehículos eléctricos.
La Fórmula E celebrará su cuarta ronda este fin de semana en Sao Paulo, pero utilizará ya los puntos cosechados hasta ahora para presentar este trofeo. Actualmente, los seis proveedores son Jaguar, Porsche, Stellantis —para dar propulsión a DS Penske—, Nissan, Mahindra y ERT. El fabricante ganador recibirá un trofeo al final de la temporada, mientras que en la siguiente temporada se exhibirá una insignia de ganador en cascos, coches y vestimenta.
“Estamos encantados de presentar el Trofeo de Fabricantes para la temporada 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E”, dijo Alberto Longo, cofundador y CCO de la Fórmula E. Asegura que es una idea que se lleva forjando algún tiempo. “Esto ha llevado mucho tiempo preparándose y marca un verdadero hito en la evolución del Campeonato, ya que captura el espíritu competitivo que impulsa la Fórmula E”.
Longo y todo el equipo de la Fórmula E sabe que los proveedores tienen mucho trabajo entre bambalinas y había que reconocerlo. “Nuestros fabricantes están en el centro de nuestro viaje, superando los límites de la tecnología y la sostenibilidad en el deporte del motor. Sus contribuciones son vitales, no sólo para dar forma al futuro de las carreras, sino también para hacer avanzar la tecnología de los vehículos eléctricos para la carretera. Este trofeo celebrará su innovación, su compromiso y su papel a la hora de impulsarnos hacia un futuro más sostenible”.