Haas busca aumentar su personal en los próximos años

A la derecha, Ayao Komatsu, muy atento de los kilómetros del VF-24 en Baréin | Fuente: Haas F1

Haas ha comenzado el 2024 con una serie de resultados sólidos, lo que ha situado al equipo en una posición fuerte en la clasificación del Mundial. Sin embargo, la pregunta para el equipo de Ayao Komatsu es si sus recursos limitados les costarán más adelante en la temporada.

Ayao Komatsu, nombrado director del equipo a principios de este año, ha tenido que lidiar con la “debilidad” de contar con menos personal. Consciente de los recursos relativamente limitados del equipo, Komatsu está trabajando para reducir la brecha. “Ahí es donde estamos. Tenemos menos de 300 personas”, dijo a los medios en Australia y recogía lastwordonsports.com.

A pesar de estas indicaciones positivas, el hecho es que Haas es poco probable que iguale o incluso se acerque al personal de los equipos rivales. Sin embargo, operar con menos recursos no es algo nuevo en Haas. Por supuesto, esto solo puede llegar hasta cierto punto. Es casi imposible que el equipo estadounidense compita con Ferrari o Red Bull por los campeonatos en cualquier momento. Aún así, los cambios pueden mejorar las posibilidades del equipo estadounidense de afianzarse a la zona media de la parrilla.

En su sesión de preguntas y respuestas de pretemporada con Haas, Ayao Komatsu enfatizó que el equipo “tendrá una mejor oportunidad de actualizar el coche adecuadamente este año”. El enfoque del ingeniero japonés implica una combinación de contratación de personal y, también de importancia crítica, cambiar la “estructura organizativa en el lado operativo”.

Aunque es demasiado pronto para declarar si los cambios de Komatsu serán exitosos, no se puede negar que Haas F1 está en un lugar muy diferente al que estaban hace doce meses. Además, con los coches del próximo año siendo en gran medida una continuación de esta temporada. Un paquete fuerte este 2024 también podría traducirse en una temporada competitiva en 2025.