Symonds afirma que la F1 busca cambios revolucionarios para 2026

La parrilla de la F1 en el GP de Austria | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 se prepara para la mayor revisión de sus regulaciones en una década. El jefe técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds, ha compartido detalles sobre los cambios que se avecinan. En 2026, el campeonato introducirá una nueva fórmula de motor, la primera en 12 años. Las nuevas unidades de potencia generarán una mayor proporción de su potencia eléctricamente.

A pesar de las preocupaciones iniciales de que no sean tan potentes como los actuales turbos híbridos V6 y que los conductores puedan sufrir un excesivo retraso en la entrega de potencia, el jefe técnico de la Fórmula 1 asegura que estas preocupaciones se han abordado, tal y como recoge RaceFans.net.

Los coches están entregando un total de 900 caballos de fuerza con energía eléctrica. Con el coche de 2026, se espera superar los 1.000 caballos de fuerza, con más potencia proveniente del motor eléctrico. Los cambios en la fórmula del motor irán acompañados de regulaciones de chasis revisadas. Esto sigue a la última gran actualización de las reglas en 2022, que tenía como objetivo ayudar a los adelantamientos.

Symonds ha dicho que hay más trabajo por hacer en esta área, y la F1 tiene la intención de reducir el peso de los coches, lo que muchos pilotos han dicho que dificulta su capacidad para competir de cerca en las máquinas actuales. Varios fabricantes de unidades de potencia ya han confirmado que entrarán en la Fórmula 1 en 2026. Audi entrará por primera vez, mientras que Ford y Honda regresarán. Cadillac también ha dicho que tiene la intención de entrar en 2028.

Symonds cree que la clave para atraer a nuevos participantes ha sido hacer que la F1 sea más asequible y también tecnológicamente relevante. Aunque las unidades de potencia de 2026 serán menos sofisticadas que las actuales en algunos aspectos, tras la eliminación del MGU-H, Symonds cree que seguirán ofreciendo oportunidades de investigación útiles para los fabricantes de automóviles