Otro año para olvidar en Haas: últimos a falta de tres carreras

Accidente de Kevin Magnussen en el Gran Premio de México
Accidente de Kevin Magnussen en el Gran Premio de México. Fuente: Getty Images

La situación del equipo Haas, año tras año, va de mal en peor, y la paciencia en el equipo estadounidense se va acabando poco a poco. Esto se debe, sobre todo, tras un fatídico Gran Premio de México, que hizo que la escudería liderada por Guenther Steiner cayera a la última posición en el Mundial de Constructores.

Cabe destacar que Haas ha sido el equipo que menos actualizaciones ha introducido respecto a sus competidores directos como Alfa Romeo y AlphaTauri. De hecho, el propio Steiner, habló sobre el horrible Gran Premio de México de su equipo. »Ha vuelto a ser un día duro, pero no todo es negativo. Nico  Hülkenberg estaba en una buena posición para sumar puntos. Pero luego, con la bandera roja, que provocamos nosotros mismos, no pudimos mantener los neumáticos en el último stint», dijo Steiner.

El VF-23 mantiene sus problemas con la degradación a pesar de que en Austin se cambió el concepto para mitigar ese problema. Por desgracia, sin éxito de momento. «Nuestro coche no puede mantener la vida útil de los neumáticos como otros coches. Podríamos luchar casi toda la distancia, pero casi no es suficiente. Por lo demás, parece que todo el equipo lo hizo bien y Nico condujo fantásticamente para intentar conseguir algo», concluyó Steiner.

Además, el futuro del equipo Haas para 2024 no parece muy próspero. Este año consiguieron un patrocinador principal como MoneyGram para avanzar económicamente y poder mantenerse en la pelea. Sin embargo, a diferencia de otros equipos, en el equipo estadounidense no se espera ninguna inyección financiera sustancial que les de esperanzas para el año que viene.

Por lo tanto, para las carreras que quedan, el objetivo del equipo será remontar esa última posición en Constructores e intentar atraer a nuevos patrocinadores para 2024.