Haas mira al octavo puesto del Mundial en la nueva era Komatsu

Ayao Komatsu en rueda de prensa | Fuente: Getty Images.

El nuevo líder del equipo Haas,  tiene un objetivo claro para su debut como jefe de equipo, llevar al equipo al octavo lugar en el campeonato.

Komatsu, fue seleccionado por el dueño del equipo, Gené Haas, para reemplazar al antiguo jefe de equipo, Guenther Stiener. Komatsu habló sobre sus planes y su enfoque diferente. El japonés tiene experiencia como ingeniero, jefe de carreras y director de ingeniería, también dice que su de liderazgo será distinto al de Steiner. “Supongo que la dinámica es muy diferente en comparación con mi predecesor”, comento Komatsu, según recoge RaceFans.net.

“Otra cosa es que conozco al equipo, a la gente, sus fortalezas y debilidades, y nos entendemos mutuamente. Así que creo que tenemos una muy buena base para empezar”. Haas ha tenido dificultades en los últimos años, terminando en el último lugar del campeonato en dos ocasiones de los últimos tres años. Aunque lograron el octavo lugar en 2022, su ascenso resulto ser un espejismo.

Komatsu reconoce el desafío que enfrenta su equipo, pero está decidido a lograr el regreso al octavo lugar del campeonato en su primer año en al mando. “En cuanto al campeonato, no queremos estar en el décimo lugar, por supuesto. Nos gustaría estar en el octavo lugar, para empezar”. 

El equipo Haas fue el que más vueltas completó en los test de pretemporada en Baréin. Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen recorrieron 2.386 km entre ellos, casi ocho distancias de Gran Premio, entre los tres días de test. “Las simulaciones de carrera muestran que sí, tenemos mucho más trabajo por hacer, pero al mismo tempo tenemos un coche base con el que realmente podemos competir”, dijo Komatsu.

“Hemos tenido un muy buen comienzo de temporada con todas las vueltas realizadas en los test de pretemporada. Estoy muy contento y agradezco a todo el personal del equipo”.Komatsu tiene un objetivo claro y está comprometido a liderar Haas hacia el éxito en la temporada que acaba de empezar con el GP de Baréin. Con su conocimiento técnico y el apoyo del equipo, espera superar los desafíos y alcanzar nuevas metas en la Fórmula 1.