Kevin Magnussen sustituirá a Felix Rosenqvist en el Road América

Kevin Magnussen | Fuente: @ArrowMcLarenSP

A Félix Rosenqvist aún no se le permite correr por su accidente el pasado fin de semana en Detroit. Su sustituto será Kevin Magnussen, que de esta manera hará su debut en la IndyCar con Arrow McLaren SP.

Durante la primera carrera de Detroti, Rosenqvist impactó bruscamente contra las barreras una vez que se monoplaza se acelerara sin control. Tuvo que ser rescatado por las asistencias, aunque en todo momento estaba consciente. “Tras una evaluación del equipo médico de IndyCar, Felix Rosenqvist no ha sido autorizado para competir en el Gran Premio de REV Group de este fin de semana en Road América. Félix seguirá contando con el apoyo del equipo a medida que avanza en su recuperación”, comentaba McLaren por redes.

Rosenqvist siente gran pena por perderse la carrera de esta semana, pero espera volver al máximo. Se alegra de ver a Kevin debutando la categoría. “Realmente es una pena perderse el Road América, pero tengo que centrarme en volver al 100%. Mientras tanto, es genial ver a Kevin Magnussen  debutando en la IndyCar”.

Un hilo donde también se anunciaba la llegada de Magnussen. “Félix será reemplazado por Magnussen para este GP de REV Group. Hizo 19 carreras en McLaren Fórmula 1 en 2014 incluido el mejor resultado de su carrera, segundo en el Gran Premio de Australia de ese año”.

Tras siete años en Fórmula 1, los últimos cuatro con Haas, Magnussen tuvo que poner rumbo a América para continuar su carrera deportiva en el automovilismo. Fichó por el equipo Chip Ganassi en el IMSA donde ha conseguido tres quintos puestos y una victoria el pasado fin de semana en Detroit, donde también estaba la IndyCar. Volverá de nuevo a una categoría de monoplaza y coincidirá en la parrilla con quien ha sido su compañero en Haas, Romain Grosjean. Este 2021, el danés participará en las 24 Horas de Le Mans junto a su padre.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.