Gasly, centrado en el presente, pero priorizando a Red Bull

Pierre Gasly en el GP de Miami I Fuente: AlphaTauri

Han pasado ya tres años desde que Red Bull relegó a Pierre Gasly por Alex Albon, quien tampoco tuvo buena fortuna y acabó siendo reemplazado por Sergio Pérez. El piloto mexicano parece haber encajado al fin en la estructura del equipo con base en Milton Keynes, firmando una extensión de contrato hasta 2024.

Gasly acaba contrato con AlphaTauri a final de la temporada 2023, quedando libre para negociar con cualquier equipo de la parrilla, pero, a pesar de la renovación de ‘Checo’ Pérez, el francés sigue priorizando al equipo que en su día prescindió de él. Aparentemente, Red Bull tiene ambos asientos ocupados hasta 2024, pero el actual piloto de AlphaTauri mantiene la esperanza.

“Creo que tienes que estar abierto. Tiene que haber una conversación con Red Bull, y ellos serán los primeros en saber cuál es la situación. Es la primera vez en mi carrera que tengo las opciones de decidir qué va a pasar. Aún es pronto. Cuando llegue el momento evaluaremos cuáles son las mejores opciones”, dijo al medio Motorsport.com.

“Al final del día, la diferencia es que quiero estar en un lugar que pueda darme la oportunidad de ser competitivo. Eso es realmente lo más importante para mí, estar en un lugar que me permita mostrar mis habilidades y luchar por lo más alto, porque esa es mi única motivación en este deporte, es luchar por la victoria, por los podios, por estar al frente de la parrilla“.

Sin duda, Pierre Gasly ha crecido mucho en AlphaTauri, donde ha tenido que asumir el papel de líder ante su compañero Yuki Tsunoda. La pasada temporada Gasly consiguió 110 puntos de los 142 que afianzaron la sexta posición de los de Faenza en el  Mundial de Constructores, tras una gran lucha con Alpine por el quinto puesto.

“Soy mucho más completo. Me siento mucho más mejor que cuando llegué. No se trata solo de conducir. Se trata de llevar al equipo en la dirección correcta, de hacer que las personas trabajen juntas hacia el mismo objetivo”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.