Tras la votación telemática realizada en el ePrix de Sao Paulo, los pilotos que compiten en ambas categorías deberán de elegir qué prueba disputarán el próximo 11 de mayo.
La Formula E y el WEC coincidirán el fin de semana del 11 de mayo, con motivo del ePrix de Berlín y las 6 horas de Spa-Francorchamps. La problemática reside en que hasta siete pilotos de la parrilla también compiten en el WEC, lo cual les imposibilitaría disputar ambas carreras.
Para solventar esta disyuntiva, la FIA abrió un proceso de votación, ya que el propio organismo regulador dijo lo siguiente previo al voto de los equipos. «Dado que el ePrix de Berlín es una competición que consta de dos carreras, como es establece en el artículo 5.5, un cambio de piloto después del final de las verificaciones administrativas no está autorizado, salvo en caso de fuerza mayor y con la autorización de los comisarios, de conformidad con los artículos 19.1 y 24.15″.
«Por lo tanto, es necesario conceder a estos pilotos una autorización especial y es necesario el acuerdo unánime de los competidores«. Tras la votaciones, según el medio Motorsport.com, al menos uno de los equipos rechazó esta propuesta, lo cual imposibilitaría la concesión del permiso especial del que habla la FIA. Esto provoca que los pilotos que corran en Spa no podrán hacerlo en Berlín el día siguiente.
¿Quiénes son los afectados?
Los pilotos perjudicados por esta decisión son un total de siete. Los dos de Envision, Sebastien Buemi y Robin Frijns, los dos de DS Penske, Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne, los dos de Mahindra, Nyck de Vries y Edoardo Mortara, así como Nico Muller en ABT Cupra.
Los protagonistas aún no se han pronunciado sobre ello, pero Vergne, Vandoorne y Mortara se mantendrán fieles a la cita alemana de la Formula E. Sin embargo, Buemi y de Vries cambiarán de destino y correrán en el circuito de las Ardenas con Toyota, al igual que el piloto de BMW, Robin Frijns, o Nico Muller con Peugeot.