Bottas se deja querer por Audi: “Veo una gran oportunidad en el proyecto”

El finlandés se ve en la Formula 1 a largo plazo y se plantea como una de las opciones para Audi I Fuente: Stake F1 Team

Valtteri Bottas deja la puerta abierta a un hipotético futuro del finlandés en la marca alemana de cara a las próximas temporadas.

Desde que se marchó de Mercedes a finales de 2021, el piloto finlandés ha cosechado resultados a los que no estaba acostumbrado en su etapa en el equipo de Brackley. A pesar de eso, Bottas considera que sus años en la Fórmula 1 no han llegado a su fin, y se siente preparado para abordar el nuevo proyecto de Audi. Actualmente, Bottas tiene 34 años y pone como ejemplo a Fernando Alonso en lo que respecta a la longevidad de su trayectoria.

“No tengo un número, en términos de años, porque no veo que mi tiempo en la F1 termine pronto. Ahora tengo 34 años y Fernando Alonso tiene 65 (risas), así que es una referencia bastante buena que todavía puedes rendir”, dijo Bottas en el Adelaide Motorsport Festival.

El finlandés cree de manera firme que la llegada del fabricante alemán puede devolverle a la lucha por los puestos altos de la tabla. Hace unas semanas se hizo oficial que la involucración de Audi en la Fórmula 1 sería total, ya que comprará el 100% del equipo Sauber en 2026, con la entrada de las nuevas regulaciones.

“Tengo muchas ganas de seguir adelante y acercarme a la cima luchando por resultados adecuados. Veo una gran oportunidad en el proyecto Audi, en el que el equipo se convertirá oficialmente en Audi en 2026. Siempre es interesante cuando un gran fabricante como ese ingresa al deporte. Creo que hay una oportunidad para mí“, confesó.

Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Arabia Saudita I Fuente: Stake F1 Team
Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Arabia Saudita I Fuente: Stake F1 Team

Aunque el ex piloto de Mercedes no solo se cierra a Audi, sino que está dispuesto a recalar en otro equipo. La ‘silly season’ que nos espera este año va  a ser apasionante tras la marcha de Hamilton a Ferrari, dejando un hueco libre en Mercedes. Esto junto a los rumores que sitúan a Pérez fuera de Red Bull o la posibilidad de que Alonso cambie de equipo hacen que Valtteri Bottas lo tenga claro. “Audi es la prioridad, pero si por alguna razón no es así, creo que el mercado está bastante abierto para el próximo año“, declaró contundentemente.

Sobre este año, el piloto finlandés se muestra positivo con el C44 de Kick Sauber, alegando que la fotografía en cuanto a rendimiento será más nítida en Melbourne. A pesar del discreto inicio de temporada, el compañero de Guanyu Zhou cree que las sensaciones son mejores que lo mostrado. También comentó la inclusión de nuevas mejoras tanto en Australia como en Japón.

“En Arabia Saudita, debería haber estado en la Q2 sin el tráfico de la clasificación. Creo que aún no hemos visto dónde estamos. Melbourne va a ser mejor. Ya tenemos algunas mejoras para este fin de semana y la próxima carrera en Japón. Entonces, veamos, porque una pequeña mejora realmente puede acercarte al top 10”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.