La FIA modificará la potencia de los LMP2 desde 2021

Jackie Chan #37 en Bélgica | Fuente: fiawec.com

En Baréin terminará un ciclo para el Campeonato de Resistencia, ya que los LMP1 actuales se eliminarán por los siguientes Hypercar. La FIA ha decidido que en la categoría LMP2 se va a introducir un cambio de potencia.

El organismo internacional está buscando igualar ambas categorías para mejorar el espectáculo, en definitiva hacer que no haya tantas diferencias entre unos coches y otros, al menos en la lucha por la victoria general. El motor Gibson, hasta ahora, ofrecía un total de 600 CV, pero a partir del siguiente año se reducirá a 560.

No solo afectará al Campeonato de Resistencia, también a todas aquellas categorías que un LMP2 compita, es decir, European Le Mans Series, IMSA y Asian Le Mans Series. La FIA vuelve a ratificar que Goodyear será el único proveedor de neumáticos para la siguiente campaña, donde las carreras volverán a llevarse a cabo durante un único año. De todos modos, la estrategia para los LMP2 cambiará drásticamente a partir de 2023, algo en la que la FIA sigue trabajando, ya que consideran que la misma ha tenido éxito desde su creación en 2017.

La temporada 2021 del WEC comenzará el 19 de marzo con las 1000 Millas de Sebring, que no se pudieron disputar en 2020 por la COVID-19, y llegará a su fin el 20 de noviembre con las 6 Horas de Beréin. Le Mans no faltará a su cita entre el 12 y 13 de junio.

En cuanto a los hypercar, recuerden que tendrán una potencial de 750 CV con un rendimiento de tres minutos y medio por vuelta en Le Mans, bastante más lentos que estos LMP1. Igualmente tendrán un único proveedor de neumáticos, que aún está por definir. En cuanto a la aerodinámica, será libre para cada equipo, aunque habrá elementos obligatorios para garantizar la seguridad.  En cuanto al sistema híbrido, tendrá 270 caballos de potencia y solo de tracción delantera, ubicados en la misma posición que los hipercoches que se construyan a través de modelos de calle.   

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.