Charles Leclerc vivió ,en el último Gran Premio de Arabia Saudí, el primer podio de la temporada. El monegasco, única bala de Ferrari tras la operación de apendicitis de Carlos Sainz, se subió a la tercera posición del podio por detrás de los dos Red Bull que se mantuvieron intratables, sobre todo Max Verstappen.
Charles ha vivido un arranque de temporada mucho más prometedor que el del año pasado, cuando tuvo que abandonar en Baréin y no pudo plantar batalla a Red Bull por los problemas iniciales de Ferrari. Este año, tanto Carlos como él, han podido estar en el podio en las dos primeras carreras, peleando con los austríacos. Sin embargo, la diferencia de 18 segundos respecto a ‘Mad Max’ sigue siendo un jarro de agua fría. El monegasco aun así, sabe que la diferencia con el 2023 es abismal y el progreso de los italianos es notorio en este inicio.
«Ha sido una carrera positiva. Creo que estamos dando pequeños pasos en la dirección correcta», dijo Leclerc tras la carrera de Yeda. «Si miro hacia atrás en los últimos seis o siete meses, somos el equipo que más ha mejorado y poco a poco estamos acortando distancias. La diferencia sigue siendo bastante grande, pero si seguimos trabajando así, estoy seguro de que es cuestión de tiempo que pongamos al Red Bull bajo un poco más de presión», añadió Leclerc en declaraciones que recoge Motorsport.com.
Pese al avance de Ferrari, no se espera que a corto plazo se introduzcan nuevas mejoras en el paquete actual del equipo de Maranello. Leclerc no quiso darle importancia a este hecho en sus declaraciones porque, según dice, «estamos haciendo un buen trabajo. No creo que tengamos muchas cosas nuevas en Melbourne. Sin cosas nuevas en Melbourne, creo que estamos haciendo un buen trabajo maximizando nuestro paquete en este momento», explicó.
Sin nuevas piezas que montar en el SF-24, los del Cavallino deberán esperar para ver donde están respecto a Red Bull. Los pasos que están dando desde Italia son extremadamente representativos de la apuesta del equipo para el próximo reglamento y lo que queda de este. La ambición por volver a lo más alto cuanto antes se hace notar cada vez más en el equipo rojo.
«Probablemente tendremos que esperar y ver cada vez que tengamos piezas nuevas para el coche, qué tipo de paso damos hacia adelante. Y esperemos que eso nos acerque a Red Bull» comentaba. «Somos el equipo que más ha mejorado porque hemos estado trabajando muy bien y tenemos que seguir así, está muy claro en qué áreas tenemos que trabajar. Estoy seguro de que nuestro momento llegará. No sé qué tiene Red Bull en el bolsillo en términos de mejoras, pero eso definirá cuándo exactamente podremos igualarlos», sentenció Carles Leclerc.