Mercedes experimentará con el W15 en Australia

Mercedes W15
George Russell y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí | Foto: Getty Images

Mercedes sigue un año más con los ya habituales problemas de rebote contra el asfalto. Este año pese a que parecen estar más cerca de la zona alta, los problemas no han desaparecido. En clasificación, cuando el coche rueda con poco combustible la diferencia es evidente respecto a los rivales. Andrew Shovlin ha explicado como van a enfocar la situación de cara a Melbourne.

El nuevo W15 sigue sufriendo de rebote sobre todo en las sesiones de clasificación, cuando el coche rueda con poco combustible. Además, en el último Gran Premio de Arabia Saudí, la debilidad de los alemanes en las curvas de alta velocidad respecto a los rivales fue evidente. Con estas características del monoplaza, Andrew Shovlin ha explicado que el equipo probará diferentes cosas en los entrenamientos libres de Melbourne, próxima cita del calendario.

“Hay datos que recogimos en Yeda”, dijo el británico en declaraciones que recoge Motorsport.com. También estamos analizando la información de la carrera de Baréin, de las pruebas invernales, y elaboraremos un plan sobre cómo enfocar los entrenamientos libres en Melbourne, pero no se basa solo en lo que hicimos en Arabia Saudí”. Asegura además que desde Brackley donde se encuentra la fábrica del equipo, siguen trabajando sin descanso para encontrar soluciones. “Hay mucho trabajo en marcha en el departamento de aerodinámica, en el de dinámica de vehículos”.

Respecto a las curvas de alta velocidad, Shovlin comentó que el rendimiento será clave para el Gran Premio de Australia. Antes de fijar la atención en un sólo aspecto que tenga la “culpa” de la falta de rendimiento del W15 en ese ámbito, Andrew sugirió que son varios factores los que han entrado en juego para la reducción de rendimiento en curvas de alta velocidad en el inicio de temporada.

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Lewis Hamilton durante el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: @MercedesAMGF1

“Una de ellas es que el equilibrio no era bueno. En las curvas muy rápidas, es decir, aquellas en las que el piloto quiere tener mucha confianza, a menudo nos pasábamos de frenada si nos apoyábamos en los neumáticos”, explicó. “Y es fácil imaginar lo inquietante que es para los pilotos, eso fue un factor en la clasificación y en la carrera. En la clasificación también sufrimos un poco con el rebote”. También tuvieron problemas de agarre en la segunda cita del calendario. Sobre esto Shovlin ha comentado lo siguiente. “Nos estamos empleando mucho para tratar de entender porque no parecíamos tener el agarre de algunos de nuestros competidores cercanos”.

Los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, adoptaron además configuraciones distintas en Arabia, según ha confirmado Shovlin. Esto es debido a que ambos se quejaban del rebote, como ya es costumbre en los últimos monoplazas alemanes. “Se puede jugar con la altura de la suspensión, con la rigidez, y todo eso parece eficaz”, comentaba respecto a los ajustes del coche. “También se trataba de afinar el equilibrio en todas las velocidades”, añadió.

“También podemos ver el rendimiento global de los dos coches, pero, las limitaciones que tuvimos en la clasificación y en la carrera, fueron prácticamente las mismas. No se trata de una pequeña diferencia, no es un poco de camber o un muelle, es algo fundamental. Tenemos que profundizar y entender eso”, concluyó.