Lindbald arranca su carrera en la Fórmula 3 con victoria

Arvid Lindblad gana la primera carrera al sprint de la temporada en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images
Arvid Lindblad gana la primera carrera al sprint de la temporada en Fórmula 3 | Fuente: Getty Images

El piloto de PREMA consiguió la primera victoria de la temporada tras una gran carrera de gestión, paciencia y adelantamientos sobre grandes nombres de la categoría.

Laurens van Hoepen mantuvo la primera posición en los primeros metros, pero Nikola Tsolov se colocó primero al salir de la curva uno. Dino Beganovic tocaba la parte trasera del coche de Santiago Ramos. El de Trident quedó trompeado, mientras que el poleman de este jueves tuvo que pasar por boxes para cambiar neumático por un pinchazo.

Mari Boya mostraba el ritmo del Campos Racing subiendo a la décima posición, desde la decimoquinta, en las primeras tres vueltas. Mientras tanto, los dos ART Grand Prix se escapaban y en la cuarta vuelta, Van Hoepen atacaba a su compañero en la primera curva, pero el búlgaro le devolvió el adelantamiento en la cuatro. Gracias a esto, Max Esterson se pegó a ambos.

Lucha entre Van Hoepen y Tsolov en las primeras vueltas | Fuente: Fórmula 3

Van Hoepen empezó con garra, apuntando al equipo por radio que Tsolov le había empujado fuera de la pista. Sami Meguetounif perdía dos posiciones frente a Boya —ya noveno— y Gabriele Minì, que le dejó un recuerdo al español con un toque en la rueda que, por suerte, no pasó a pinchazo. Joseph Loake llegaba pasado de tuercas a la cuarta curva y trompeó destrozando las ruedas traseras.

Browning recibía una sanción de diez segundos por saltarse los límites de pista de la cuatro tras intentar un adelantamiento por el exterior sobre Christian Mansell. Ahora bien, si se mantenía en pista se hubieran tocado ambos pilotos. Arvid Lindblad metía el coche a Esterson, impaciente de ver que no atacaba a los de arriba.

Browning superando a Mansell y posterior sanción | Fuente: Fórmula 3

Conseguía la tercera plaza y el de Jenzer también veía como Leonardo Fornaroli pasaba para caer a la quinta plaza. En la undécima vuelta, Van Hoepen se colocó líder, pero Tsolov volvió a pasarle en la curva ocho. Lindbald metió el coche a Van Hoepen en la primera curva, pero el de ART Grand Prix se mantuvo por delante gracias al DRS entre la curva tres y cuatro.

Boya seguía su espectacular remontada superando a Mansell por la octava posición. Van Hoepen se iba largo en la curva 11 y esto lo aprovechaba Lindbald para colocarse segundo. Y el piloto de PREMA no se iba a quedar quieto, en la primera curva de la decimoquinta vuelta se colocó primero, pero Tsolov volvería al frente en esta dura batalla.

Minì arrebataba la octava posición a Boya subiéndose por el piano de la curva uno. Por detrás, antes de completar vuelta, Matías Zagazeta y Tommy Smith se tocaban en la curva once, trompeados en la escapatoria, pero pudieron reemprender la marcha. En la decimosexta vuelta, Lindbald conseguía y mantenía la primera plaza, ya que también aguantó a Tsolov en la segunda zona de DRS.

Lindbald se colocaba primero en las últimas vueltas | Fuente: Fórmula 3

Van Hoepen quería más y superó a Tsolov antes de la curva cuatro, segundo de nuevo. El búlgaro también perdía la tercera posición a favor de Fornaroli. Además de la sanción, los neumáticos de Browning no aguantaban y bajaba a la novena posición. Miní ya había pasado al Campeón del Gran premio de Macao y estuvo varias curvas emparejado con Esteron, pero sin conseguir el adelantamiento. Boya se metía en la pelea, pero también Browning y Oliver Goethe.

Era la última vuelta a todo esto. Lindbald, debutante en la categoría con PREMA, ganaba la carrera con una ventaja de cinco segundos sobre Van Hoepen, quien conseguía la segunda posición por 36 milésimas ante Fornaroli. Tsolov era cuarto seguido de Tim Trammitz, Esteron, que mantuvo la sexta plaza por cuatro milésimas sobre Minì. Boya se hace con puntos al acabar octavo.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.