Nissan es el primer equipo en confirmar que estará en la era Gen4 de la Fórmula E

Oliver Rowland en Diriyah | Fuente: Nissan Fórmula E
Oliver Rowland en Diriyah | Fuente: Nissan Fórmula E

El equipo japonés ha confirmado que se compromete con la categoría eléctrica al menos durante cuatro años más. Estarán en el Campeonato Mundial de la Fórmula E, como mínimo, hasta 2030, continuando con su equipo de fábrica en la próxima era de monoplazas.

Con motivo de la celebración del ePrix de Tokio el próximo 30 de marzo, el director general del equipo, Tomasso Volpe, ha confirmado en rueda de prensa que Nissan ha firmado con la categoría un acuerdo para participar en las temporadas comprendidas entre la 13 (2026/2027) hasta la 16 (2029/2030).

El acuerdo es histórico, pues Nissan es el primer equipo en confirmar su presencia en la próxima generación de monoplazas que tendrá la Fórmula E: los Gen4. Estos nuevos monoplazas volverán a dar un paso al frente con la tecnología. Contarán con una capacidad de regeneración de hasta 700 kW y una potencia de salida de 600 kW. El equipo Nissan no estuvo en las primeras temporadas de la categoría, donde se usó la primera generación de coches, pero desde su entrada en la temporada 5 (2018/2019), el equipo japonés se ha postulado como uno de los más fieles a la Fórmula E.

Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, se muestra contento con la continuidad de Nissan en la categoría. “Tener una marca verdaderamente global como Nissan es vital para nosotros como campeonato. Nissan es una marca muy respetada que está alineada con nuestros objetivos y valores. Estamos entusiasmados de ver el papel que desempeñará en el futuro”.

Desde que Nissan desembarcara en la Fórmula E en 2018, tan solo han sumado dos victorias y 13 podios. El cambio de generación no les ha ido todo lo bien que habrían deseado, pues en las dos últimas temporadas tan solo han conseguido un podio: Norman Nato en el ePrix de Roma 2022. Pese a ello, Nissan mira al futuro con ganas de victoria.

“El equipo está en una trayectoria ascendente y nuestra nueva sede contribuirá enormemente a crecer en el futuro. Las nuevas instalaciones más avanzadas nos ayudarán a desarrollar nuestro coche para futuras temporadas”, comenta Tommaso Volpe, directora general de Nissan Fórmula E.