Mercedes reconoce que no ha llevado la configuración correcta a Yeda

mercedes
Lewis Hamilton durante el GP de Arabia Saudí 2024 | Fuente: @MercedesAMGF1

Desde Mercedes reconocen que no han contado con la configuración correcta para la carrera en el circuito de Yeda. Tanto George Russell como Lewis Hamilton han explicado que han tenido problemas, sobre todo, en la curvas de alta velocidad. Finalmente han conseguido acabar en sexto y noveno lugar, respectivamente.

Carrera complicada para las flechas plateadas que, como han confesado, han tenido dificultades con las curvas de alta velocidad en un circuito que se caracteriza por estas mismas.

Hamilton ha conseguido frenar a Oscar Piastri y durante muchas vueltas se lo ha puesto difícil al australiano. Sin embargo, el británico tenía una estrategia difernete, pues se quedó fuera con neumáticos medios durante el Safety Car. Eso provocó que, al final de la carrera, tuviera que perseguir a Lando Norris. Y la historia ha sido diferente con el otro McLaren, porque era imposible de ‘cazar’ en esas curvas rápidas de alta velocidad.

¿Positivo? No mucho. Caí en la parrilla terminado noveno cuando lo he dado todo. Me voy de manos vacías. La alta velocidad, sí, tenemos un gran déficit comparado con los que nos rodean. Es impresionante ver lo rápido, lo tanto más rápido que iba que nosotros. En esas curvas de baja media velocidad somos buenos. Sí que hay positivos, hay potencial en este coche lo único que tendremos que cambiar nuestra carga máxima” , ha argumentado Hamilton sobre su carrera en DAZN F1.

Por otro lado, su compañero Russell ha intentado de todas las maneras posibles acercarse a Alonso y, aunque en ocasiones ha estado cerca, el español se lo ha puesto complicado. Y el británico no ha conseguido superarle y ha finalizado en sexto lugar. Por lo que recalca que en Mercedes deben centrarse en encontrar lo que les falta: ritmo.

Tenía problemas para seguirlo [a Fernando Alonso] en curvas de alta velocidad. Él iba tres decimas y yo dos, el rebajaba dos décimas, yo cuatro. Y ese sexto lugar un poco frustrante. Tenemos que encontrar más ritmo en el coche” , ha aportado Russell más tarde sobre la carrera de Yeda.

Además, explicaba el de Mercedes que la configuración del monoplaza es lo que probablemente ha fallado este fin de semana en Arabia Saudí. Ya que en comparación con otras pruebas,  como los entrenamientos libres en Baréin o mismamente los Libres 2 de este finde, eran algo más lentos. 

“No somos suficientemente rápidos en alta velocidad. La configuración no ha sido la correcta este fin de semana, somos muy fuertes en las rectas pero no en las curvas. Pero el coche tiene potencial. Lo vimos en Bahréin, en los libres 1 éramos los más rápidos. Y el jueves aquí di con el ritmo en los Libres 2 era segundo de nuevo. Y luego el ritmo se esfumó tenemos que entender por qué”, ha confesado Russell para los micrófonos de DAZN .