Bearman debuta con un séptimo en Yeda: “No sé qué más puedo hacer”

Oliver Bearman en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Oliver Bearman ha sumado sus seis primeros puntos con un séptimo puesto en Yeda y muy buenas sensaciones a los mandos del SF-24. El joven británico ha reemplazado con éxito a un Carlos Sainz con apendicitis en Ferrari y se acerca aún más a una futura oportunidad en Fórmula 1.

Bearman sostiene que ahora, lo más importante para él es pensar en sus compromisos futuros en la Fórmula 2. Lo más probable es que no haya ninguna oportunidad más en Fórmula 1 en lo que queda de año, aunque sí tendrá seis sesiones de Libres 1 con Haas. Es el piloto reserva también de dicho equipo, pero que se dé el suceso de Yeda es altamente improbable.

“No sé qué más puedo hacer, porque no creo que vaya a estar en Fórmula 1 el resto del año. Ese es mi objetivo, llegar allí y quería hacerlo bien este fin de semana. Creo que he hecho un trabajo decente, así que está bien. Es lo único que puedo hacer, apretar en Fórmula 2 y cruzar los dedos. Tengo unos cuantos Libres 1 más con Haas, así que tengo ganas de construir una buena relación con ellos y ganar kilometraje con el coche”, ha comentado Bearman.

Bearman revela que los adelantamientos han sido su principal punto débil este fin de semana. El británico se ha sentido realmente cómodo con el neumático duro en aire limpio y eso que era la primera vez que rodaba con él. Gran trabajo como sustituto que, le deja más y más cerca de una futura oportunidad a tiempo completo en Fórmula 1.

“Ha sido difícil gestionar los adelantamientos. Creo que hoy todos hemos tenido problemas en ese tren de DRS. Hemos tenido momentos complicados a la hora de adelantar a Nico, él ha hecho valer su experiencia para mantenerme a raya, usando toda la batería en la recta y después tenía dos chicos con blandos detrás de mí y ha sido complicado, he tenido que empujar mucho al final”.

“La pena es que he perdido mucho tiempo detrás de Nico, si hubiese sido más eficiente a la hora de adelantarle, podría haber entrado en el DRS de Russell y a lo mejor podría haber cometido un error. Ha sido complicado, la primera vez con neumático duro, pero lo he maximizado todo lo que podía. El coche ha volado hoy y eso es un gran bonus, pero hemos ejecutado una carrera limpia, sin errores. Estoy contento”, ha finalizado.