Verstappen consigue otra victoria sin rivales: “Es para estar muy satisfechos”

Verstappen
Max Verstappen celebrando su victoria en el GP de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha vuelto a arrasar. Esta vez, en Arabia Saudí. El tricampeón del mundo ha dominado de principio a fin un Gran Premio en el que nadie ha podido ponerle bajo presión.

Victoria especial para Max, ya que, además de ser la número 56 en Fórmula 1, significa que alcanza el centenar de podios en la categoría. Además, el neerlandés ha sido acompañado en el podio por su compañero, Checo Pérez.

Max ha hablado nada más salir de su coche en la entrevista antes de subir al podio, y se ha mostrado contento con otra victoria más. “Ha sido un fin de semana fantástico para el equipo en general y para mí en particular. La tanda con neumático duro ha sido más larga de lo que queríamos y había que estar atentos a los doblados, pero lo podíamos manejar por la ventaja que teníamos. Es para estar muy satisfechos“, valoraba Max.

En cuanto a la dificultad de la pista, Verstappen coincidía en la valoración de Leclerc. “Es muy difícil aquí por esas curvas rápidas. Si el neumático no se calienta puede ser muy complicado. Es una de las pistas más físicas del calendario“, finalizaba Max.

Asusta pensar en los números de un Verstappen que tiene todavía 26 años. Además, el dominio del RB20 hace pensar que esos números van a seguir creciendo exponencialmente, que sigue los pasos de su predecesor. Parece que, a día de hoy, la mayor amenaza para Red Bull y Max Verstappen son ellos mismos, con el caso Horner y sus consecuencias todavía revoloteando en el ambiente.

Dentro de la pista, nadie se acerca a la velocidad del RB20 ni a talento de un Verstappen que arrasa carrera tras carrera. Veremos si, a medida que avance la temporada, el resto de equipos puedem acercarse y causarle algún dolor de cabeza.