Piastri no engaña a los locales: “Para superar la quinta posición necesitaremos un poco de suerte”

Oscar Piastri atendiendo a la afición en Melbourne | Fuente: Getty Images
Oscar Piastri atendiendo a la afición en Melbourne | Fuente: Getty Images

McLaren blindará a Oscar Piastri para el Gran Premio de Australia, ya que es su carrera de casa. El piloto cree que están luchando por el quinto puesto y descarta que el MCL38 vaya a luchar por el podio.

Los de Woking confían en mantener el rendimiento que mostraron en Arabia Saudí. A priori, McLaren debería rendir mejor que Mercedes en un circuito con curvas de alta velocidad y con pocos puntos donde la velocidad punta sea importante, a diferencia del primer sector de Yeda, donde el W15 sacaba la mayor ventaja a los de papaya.

Piastri no quiere ilusionar a los suyos y deja claro que, tanto Red Bull como Ferrari están lejos y su lucha está por el quinto lugar con Mercedes y Aston Martin. “Creo que, para ser realista, luchar por el tercer puesto entre los equipos más rápidos es probablemente donde nos encontramos en este momento”, decía el piloto australiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia.

El joven piloto si cree que podrán luchar por podios más adelante en la temporada. Ahora centra la lucha en Mercedes. “Creo que estábamos a un paso de acercarnos a Ferrari, al menos en Yeda, pero de momento no tenemos suficiente. Así que creo que en este momento la pelea es con Mercedes. Esperamos poder crecer a lo largo del año, pero, de momento, creo que para superar la quinta posición necesitaremos un poco de suerte”.

Será la tercera vez que Piastri visita el circuito de su país. La primera fue en 2022 como piloto reserva de Alpine, mientras que la temporada pasada hizo su debut como piloto de Fórmula 1. Consiguió un octavo lugar, también gracias a los accidentes de la última bandera roja. Fueron sus primeros puntos en el Gran Circo y luchar por la quinta posición ya le parece un sueño. “Necesitamos aún más para subir al podio. Sin embargo, sería un resultado especial”, concluía el australiano.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.