Previa GP de Australia 2024: Browning llega líder; PREMA, con el cuchillo entre los dientes

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Desde la primera cita en Baréin parece que ha pasado mucho tiempo para la Fórmula 3, pero se acabó la espera. Los futuros grandes pilotos del automovilismo viajan a Melbourne para acompañar a los mayores.

Albert Park es un circuito de 5,278 kilómetros con 14 curvas desde su nueva configuración que se estrenó en 2022. La Fórmula 3 visitó este trazado la temporada pasada y los pilotos ya saben que tienen puntos de adelantamiento, pero que los errores se pagan caro con unas escapatorias a la vieja usanza, hierba, grava y muros muy cerca.

La presencia del coche de seguridad está casi asegurada. Los líderes tendrán que tener en cuentas estas situaciones, que se repitieron en más de una ocasión durante las carreras del 2023. Zak O’Sullivan ganó la carrera al sprint, mientras que Gabriel Bortoleto se hizo con la victoria en la cita del domingo. El brasileño también logró la Pole con un tiempo de 1:33.025.

Gabriel Bortoleto se hace con la Pole en Melbourne | Fuente: Getty Images

El Campeón de Macao no defrauda

Luke Browning consiguió la victoria en la carrera principal del Gran Premio de Baréin y eso le permite llegar líder a Melbourne con cuatro puntos de ventaja sobre Tim Tramnitz. El debutante del equipo MP Motorsport fue el más regular del fin de semana con un quinto lugar en la carrera al sprint y el podio al día siguiente. Christian Mansell también dejó grandes momentos, segundo en la carrera principal.

Arvid Lindblad brilló en la carrera al sprint con victoria, tras una buena batalla con Laurens van Hoepen, que fue segundo, Leonardo Fornaroli y todo aquel que se pusiera por su camino. El de PREMA no pudo pasar de la octava posición en la carrera principal y se queda con 14 puntos, diez menos que el líder. La Pole fue para Dino Beganovic, pero en ambas carreras tuvo problemas y no sumó puntos. Es el favorito de la categoría.

En PREMA hay velocidad, pero no lo pudo demostrar en Baréin | Fuente: Fórmula 3

Mari Boya, ahora con Campos Racing, fue octavo el sábado, pero un pinchazo en la primera vuelta acabó con sus aspiraciones en la carrera principal. Fue vigesimonoveno y llega con ganas de más a Albert Park. En cuanto a sus compañeros; Montoya no sumó puntos, mientras que Oliver Goethe terminó noveno el sábado y décimo el domingo. La escudería salió de Baréin con seis puntos, uno más que Jenzer. VAR, PHM AIX Racing y Rodin Motorsport no sumaron.

Horarios y donde ver el Gran Premio

La actividad de la Fórmula 3 comenzará este jueves 21 de marzo a las 22:50 CET. La clasificación será en la madrugada del viernes, a las 4:00, concretamente. Ya pasamos a la madrugada del sábado para disfrutar de la carrera al sprint a partir de las 1:15. La carrera principal será a las 23:05 del 23 de marzo. En esta cabecera habrá crónicas de las sesiones de clasificación y carrera. En España se ven esta sesión a través de DAZN F1.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.