Juan Manuel Correa: “Estoy pensando en quedar en F3 y luchar por el título”

Juan Manuel Correa en los test de postemporada en Valencia | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

Tras una temporada fuera de la competición por el fuerte accidente en Spa-Francorchamps, Juan Manuel Correa volvió con ART Grand Prix a la Fórmula 3. Ha sido un año de transición, pero el piloto está valorando quedarse aquí otra temporada más y luchar por el título.

Correa ha tenido una temporada para acostumbrarse a estos monoplazas y no está dispuesto a luchar por la zona media de nuevo. Tras los días de test en Valencia, el joven de 22 quiere permanecer otro año más en la Fórmula 3 para lugar llegar mejor preparado a la Fórmula 2. “No creo que mucha gente sepa que en realidad estoy pensando en quedarme un año más en F3 y luchar por el título. Por el momento, parece que probablemente sea mi mejor opción. No hay nada confirmado, pero mis dos opciones son un equipo de F2 superior o un equipo de F3 superior”.

Puede haber una posibilidad de llegar a la Fórmula 2, pero si no se da podría quedarse sin sitio, algo que sería dramático para las opciones de Correa. “Puede haber una posibilidad en un mes o dos meses de que se abra un buen lugar en F2 y me pregunten si lo quiero, pero no puedo arriesgarme. Tengo que tomar una decisión ahora mismo. Preferiría estar luchando por victorias y podios en F3, que estar en ninguna parte en F2”.

Juan Manuel Correa en los test de postemporada en Valencia | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

Los objetivos que se impuso al inicio de la temporada no se han completado del todo, pero no quiere ser negativo. Tuvo un buen comienzo entrando entre los diez primeros en las primeras cuatro carreras, después estuvo sin anotar hasta llegar a Rusia. También suma un podio, pero no es donde quiere estar. “No se puede empezar de cero y terminar clasificando P5 al final del año en F3, pero al principio fue realmente impactante la cantidad de cosas a las que tuve que acostumbrarme y aprender de nuevo”.

“Si termino quedándome en F3, también haré algunas carreras en otro campeonato porque el calendario es bastante ligero, y en este momento, siento que todavía necesito más kilometraje que la mayoría de la gente. Tal vez algo de resistencia, algo de LMP2”, admitía Correa, que en esta semana ha hecho una prueba con PREMA en Paul Ricard.

Por desgracia, el dolor sigue acompañando a Correa, quien se sometió a una cirugía antes de llegar a Valencia para las pruebas de postemporada de Fórmula 3. Esas molestias, admite, a veces son muy dolorosas y por lo tanto resultan “muy molestas”. No es un tipo que se rinda y “si alguien dice que no puedo hacer algo, lo haré”.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.