La FIA declara no culpable a Ben Sulayem tras una investigación

Ben Sulayem durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images
Ben Sulayem durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo ha lanzado un comunicado confirmando la inocencia de Mohammed Ben Sulayem, después de que se le abrieron dos investigaciones.

El Departamento de Cumplimiento de la FIA estudió las alegaciones que se presentaron contra el presidente de la FIA sobre dos incidentes durante el 2023. El primero se refería al Gran Premio de Arabia Saudí, donde, Ben Sulayem, habría presionado a los comisarios para retirar una sanción a Fernando Alonso que le había dejado sin podio.

El español recuperó esa tercera plaza gracias a una apelación por parte de Aston Martin. Por otro lado, se le acusó de presionar a la Federación Internacional para que no se aprobara la certificación de la pista de Las Vegas. Tras una investigación que ha durado varias semanas, el Oficial de Cumplimiento de la FIA y su Comité de Ética, que lo componen seis personas, han llegado a las conclusiones de que no hay pruebas suficientes para aprobar que Ben Sulayem actuó mal.

“Después de revisar los resultados de las investigaciones, el Comité de Ética fue unánime en su determinación de que no había pruebas que corroboraran las acusaciones de interferencia de ningún tipo que implicaban al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem”, se lee en el comunicado que ha emitido la Federación.

Durante estos días se ha interrogado a once testigos. “Las acusaciones contra el presidente de la FIA carecían de fundamento y se presentaron pruebas sólidas más allá de cualquier duda razonable para apoyar la determinación del Comité de Ética de la FIA. La completa cooperación, transparencia y conformidad del presidente a lo largo del proceso durante esta investigación fue muy apreciada”, explican.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.