Oscar Piastri rueda en Imola con el MCL36

Oscar Piastri en Imola con el MCL36 | Fuente: Jose López - MotorTimeES

Después de sumar 16 puntos en las dos primeras carreras y colocarse quinto en el Mundial, en lo que es su mejor inicio de temporada desde que debutó en Fórmula 1, Oscar Piastri está rodando en Imola con el MCL36.

McLaren ha organizado una jornada de pruebas para el piloto australiano, que sigue entrando en calor para mejorar sus pocos puntos débiles a bordo de un Fórmula 1, si es que tiene alguno. En este inicio de año saca ocho puntos a Lando Norris, su compañero de equipo. De momento está siendo quien más puntos y ritmo está dando al MCL38.

Este medio ha podido acceder a las instalaciones del Autódromo Enzo e Dino Ferrari para seguir de cerca la actuación de Paistri a bordo del monoplaza de 2022. Desde las 9:00, hora peninsular, el piloto de McLaren ha estado rodando sin apenas descanso hasta las 13:00. El equipo ha tenido un parón para comer y volvieron a pista sobre las 14:30, jornada que se alargo hasta las 16:00.

Oscar Piastri en Imola con el MCL36 | Fuente: Jose López – MotorTimeES

Oscar nunca ha rodado en Imola con un Fórmula 1 y este es el motivo por el que McLaren se ha desplazado hasta allí. La temporada pasada, el Gran Premio de Emilia-Romagna iba a llevarse a cabo, pero las fuertes lluvias e inundaciones en la región impidieron su celebración. El australiano tampoco ha corrido en el circuito italiano en categorías inferiores.

Piastri se toma como un éxito este inicio de temporada, más que nada porque se ve cómodo a bordo del nuevo coche y sus puntos débiles han ido mejorando. “El año pasado lo pasé más difícil en circuitos donde el desgaste de los neumáticos era alto y el agarre era pobre. Estaba muy contento con mi desempeño en Baréin. La velocidad era estable, así que di un paso. Por supuesto que tengo que seguir así. Hay diferentes límites en diferentes circuitos, pero fue un comienzo positivo para algo que quiero abordar del año pasado”, decía el australiano en declaraciones que recoge RacingNews365.com.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.