Vasseur piensa que se relajará la situación con la FIA «en cuanto pongamos los coches en pista»

Frederic Vasseur
Frederic Vasseur hablando con Ben Sulayem durante la pasada temporada I Fuente: Getty Images

El jefe de equipo de Ferrari, Fréderic Vasseur, ha hablado sobre el conflicto que se generó hace unos días por unas declaraciones de Ben Sulayem.

El actual presidente de la FIA hizo unas declaraciones que han creado controversia en el apartado comercial de la Fórmula 1. Tanto ha sido este revuelo que, algunas fuentes, ya incluso proponían su dimisión del cargo, aunque no parece que esto vaya a suceder. El presidente de la FIA manifestaba que, un precio de 20 mil millones de dólares para vender la Fórmula 1 a un grupo de Arabia Saudí era excesivo, ya que podría no haber un proyecto claro de futuro.

De tal magnitud ha sido esto que, el departamento legal de la Fórmula 1 le envió una carta a Ben Sulayem, donde dice que los comentarios de la FIA sobre las relaciones comerciales de la Fórmula 1 estaban totalmente fuera de lugar. «La FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos. Consideramos que esos comentarios, hechos desde la cuenta oficial de redes sociales del presidente de la FIA, interfieren con esos derechos de manera inaceptable», decía la carta.

De esto se ha hablado incluso en la Corte de los Lores, donde calificaron las declaraciones de «bastante irrespetuoso y poco profesional». Uno de estos senadores fue Paul Scriven, quienes a otros 89 legisladores nombraron presidente a Ben Sulayem.

Paul Scrivan se ha mostrado bastante molesto por la no respuesta del Presidente de la FIA. Además de preocupado por la prohibición de la FIA de expresar declaraciones políticas de los pilotos. «¿Por qué cree que puede ignorar a los parlamentarios? ¿Crees que las preocupaciones planteadas sobre los derechos humanos y las políticas de la FIA deberían estar por encima del escrutinio? Te escribimos para plantear preocupaciones que son de interés público, y esperamos apertura y transparencia de la FIA».

A todo esto, el medio The Times publicó unos mensajes de una web que pertenecía al dubaití donde aparecían unos mensajes despectivos hacia las mujeres. Estos posts son de hace varios años y, a pesar de que no son tolerables, hay que tener en cuenta el contexto socio-cultural de los países de oriente medio. «Mujeres que se creen más inteligentes que los hombres, porque en verdad no lo son”, decía Ben Sulayem en su sitio web hace varios años.

Tras este vendaval que ha asaltado a la Fórmula 1, Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, ha invitado a la calma. El suizo alegó que una vez comience la temporada, todas estas polémicas se diluirán. “Estoy realmente convencido de que tan pronto como pongamos los coches en pista, esto desaparecerá de las portadas. Seguro que tendremos discusiones pero, como siempre, espero que podamos mantenernos enfocados en el aspecto deportivo», finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 284 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.