Sainz cree que puede lograr grandes cosas “cuando me dan un buen coche”

Sainz bajándose del SF-24 al conseguir la victoria en Melbourne | Fuente: Scuderia Ferrari
Sainz bajándose del SF-24 al conseguir la victoria en Melbourne | Fuente: Scuderia Ferrari

Tras la victoria en Albert Park, seguro que a Carlos Sainz no le faltarán ofertas, pero, de momento, no hay nada sobre la mesa. El madrileño dice, como ya ha demostrado, que con un buen coche puede conseguir grandes cosas.

Sainz rindió muy bien en todos los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia a pesar de subirse al coche por primera vez después de operarse de apendicitis. En clasificación consiguió un espectacular segundo puesto entre los dos Red Bull. No pudo superar a Max Verstappen durante la salida, pero si en la segunda vuelta con ayuda del DRS.

A partir de la tercera se quedó solo por el abandono del neerlandés y de ahí, abriendo distancias hasta el final de la carrera. Su tercera victoria en Fórmula 1 llega después de estar 15 días sin apenas entrenar por la operación y un podio en Baréin. “No puedes imaginar lo orgulloso que estoy”, decía el madrileño en unas declaraciones que recoge Crash.net.

Habló de su terrible comienzo de año, la no renovación y después, perderse el Gran Premio de Arabia Saudí por culpa del apéndice. “Luego, de repente, regreso y gano”, decía Sainz sorprendido. Esta victoria le ayudará a conseguir un contrato para 2025, pero el madrileño asegura que “todavía estoy desempleado. Sé que cuando me dan un buen coche, puedo lograrlo. Lo he demostrado en Singapur y aquí. Yo estoy feliz. Muy contento con el coche”.

Sainz ha sido el único piloto que ha batido a Max Verstappen desde el Gran Premio de Miami de la temporada pasada, hasta en dos ocasiones, pero se puede hacer una lectura más abierta. Ferrari, con la llegada de Fred Vasseur, ha ido mejorando y no solo en la pista. “Hemos progresado mucho con el coche, pero también con la ejecución en carrera y en el fin de semana. Es un equipo más sólido que hace uno o dos años. Maximizaré eso este año para intentar conseguir más podios y victorias, y luego veré hacia dónde voy a continuación”, comentaba el español.

Acerca de Jaime Chico 6838 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.