Di Montezomolo, exjefe de Ferrari, invierte en Aston Martin

Luca cordero di Montezemolo | Fuente: Getty Images

Los inversores en la Fórmula 1 son una de las claves del deporte. El dinero es esencial para los equipos y cuanto más apoyo económico tengan mejor pueden desarrollar el monoplaza. Aston Martin tiene un nuevo inversor, pero no es alguien que sea ajeno a la F1, sino que es el antiguo jefe de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

El objetivo de esta inversión es esperar a que, en algunos años, Aston Martin sea una de las escuderías mejor valoradas de la parrilla. Según Business F1, el empresario italiano es muy optimista con el valor y reconocimiento que puede obtener la escudería británica. Es por ello que decide comprar una participación del equipo por valor de cuatro millones de euros.

Di Montezemolo y Lawrence Stroll se conocen desde hace tiempo, ya que el canadiense fue director de la marca de moda Tommy Hilfiger y el italiano fue el máximo responsable de Ferrari, mientras la marca de ropa era un patrocinador del equipo. No solo eso, sino que el periodista y director de Radio Monte Carlo, Pablo Ciccarone, adelantó en marzo que estas dos influencias son grandes amigos y que detrás de la propia escudería Aston Martin está la mano del propio di Montezemolo.

Actualmente, Aston Martin está valorada en mil millones de dólares, mientras que la escudería con más valor es Ferrari, con 35 mil millones de dólares. A largo plazo, Montezemolo cree que la marca británica puede alcanzar un valor similar a la italiana, en menos tiempo y con mayores beneficios. La previsión es que en un año el valor se multiplique por cinco, por lo que la inversión ya sería beneficiosa a corto plazo.

Al menos esta es la previsión del empresario italiano, ya que Stroll parece algo más prudente con la evolución financiera del equipo. Se informa de que en Aston Martin estaría con pérdidas de 1.5 millones de euros al día. Esto se debe a que la marca produjo más coches de la cuenta, por lo que incluso tendría que venderlos a un precio menor.