Sebastian Vettel probará el 963 de Porsche en España

Sebastian Vettel en el 963 de Porsche | Fuente: Porsche Races

Porsche Motorsport ha confirmado que Sebastian Vettel, cuatro veces Campeón del Mundo, probó el LMDh 963 en la pista de Wiessach con la mirada puesta en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo alemán preparó esta prueba con la mirada puesta en la carrera que se disputará en el circuito de Le Sarthe el próximo mes de junio. Vettel regresó a la pista tras retirarse de la Fórmula 1 a finales de 2022. Vettel dio sus primeras vueltas en el Hypercar de Porsche en la pista del Centro de I+D de la marca.

Esto no quiere decir que Vettel vaya a estar en Le Mans. En el propio comunicado de Prosche, el piloto dice que “no hay planes para el futuro”. Hay otra prueba programada de 36 horas para la próxima la semana en Aragón, que llamará la atención de muchos. “Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a intentarlo. Ahora estoy entusiasmado con la carrera larga en Aragón y espero con ansias mi tiempo al volante”, añadí el cuatro veces Campeón del Mundo.

Vettel cree que tiene mucho que aprender para la prueba de Aragón y descarta hablar de un futuro en el WEC. “Definitivamente será necesario un ajuste y un tiempo para acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Esta será una nueva experiencia para mí. Luego veremos qué pasa a este respecto. Por el momento no hay más planes para el futuro”.

Thomas Laudenbach también está encantado de tener a Vettel en el 963. “No teníamos ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su solicitud de tener la oportunidad de realizar pruebas y brindarle una preparación exhaustiva y mucho tiempo para conducir nuestro prototipo híbrido. No hay duda de que aprenderemos mucho de su valioso trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.