Verstappen, expectante por el rendimiento de Ferrari: “Son rápidos, pero no es preocupante”

Max Verstappen durante los Libres 2 del GP de Australia 2024 - Fuente: Getty Images

La jornada de viernes de este Gran Premio de Australia nos ha dejado a Ferrari como una de las favoritas para optar a todo. Los de Maranello se han llevado el tiempo más competitivo del día de la mano de Charles Leclerc con un 1:17.277. Además, Carlos Sainz ha sido tercero en la tabla.

Pero, como se suele decir siempre en F1, lo importante son las sensaciones. Y desde fuera son varios los equipos que ponen atención al progreso de los italianos en Albert Park. Uno de ellos es Red Bull, el gran dominador de esta temporada. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Max Verstappen afirma no estar preocupado, aunque sí expectante por ver el rendimiento de Ferrari mañana.

“Creo que en general nuestro rendimiento es bueno. Ferrari es rápido, pero también por nuestra parte hay varias cosas en las que podemos trabajar para mejorar. No hay nada extraño ni preocupante. Creo que sólo necesitamos afinar un poco, arreglar ciertos detalles del monoplaza”, dijo el neerlandés.

Estas palabras pueden ir en sintonía con los datos que manejan en Red Bull. Helmut Marko confirmó ante los medios que sus ordenadores indicaban que los Ferrari “iban con mapas más agresivos” durante la tanda de clasificación. Pero todo esto difiere con las declaraciones del otro piloto del equipo austriaco, Sergio Pérez. El mexicano cree que los italianos pueden ser grandes rivales tanto el sábado como el domingo. Aunque, al igual que Verstappen, confirma que la puesta a punto de los Red Bull aún no es la óptima.

“Creo que Ferrari parece fuerte, este circuito tiene pinta de que les viene mejor a ellos. Han sido competitivos en tandas largas. Va a ser un desafío derrotarles este fin de semana, son bastante rápidos en Australia”, comentó ‘Checo’. La respuesta a todas las incógnitas la desvelaremos mañana. Por ahora, solo queda analizar datos y esperar para ver si se confirman en la clasificación sabatina y en la carrera del domingo.