Hartley se subirá pronto al Fórmula E de Porsche

Hartley trabajando en Sebring | Fuente: @SMP_Racing

Hace unos días, el mismo Brendon Hartley hacia oficial su incorporación al proyecto de Porsche en la Fórmula E, en los próximos días vivirá una experiencia mejor.

El neozelandés ha asumido el cargo de piloto de test y de desarrollo del coche de Fórmula E que Porsche prepara para la temporada 2019/2020. Lo más seguro es que Hartley no sea piloto titular, ya que la marca prefiere subir en su primer año a pilotos que ya conozcan el campeonato de cerca, aunque el se subió al Venturi en 2017.

Según informa e-racing365, en Hong Kong fueron informados por un portavoz del equipo de que Hartley se va a subir “muy pronto” al Fórmula E. La categoría permite quince días de test privados a aquellos equipos que vayan a ingresar en el campeonato en la siguiente campaña.

El año 2019 está ya ocupado para Hartley tras su salida de Toro Rosso con su llegada a SMP Racing para sustituir a Jenson Button para las 1000 Millas de Sebring y las 6 Horas de Spa, ya que el británico tiene otros compromisos en Japón.

Neel Jani sigue esperando compañero, entre los candidatos se encuentra Mitch Evans, actual piloto de Panasonic Jaguar, y este tampoco ha formado parte de Porsche. Ese segundo asiento todavía no está nada definido desde el equipo aseguran que “no hay prisa”, hasta después de verano que tengan lugar los test de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo, como se viene haciendo estos años, hay tiempo.

El compromiso de Porsche con la Fórmula E tras salir de la categoría LMP1 del Campeonato de Resistencia es evidente. No quieren llegar e irse de vacío, además quieren ganar la lucha desde el minuto uno con Audi o con Mercedes, la primera con mucha experiencia y los segundos esta temporada con HWA Racelab.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*